Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de marzo de 2014

Inaugurada la exposición fotográfica “Jaén, una visión diferente” de Juan José Hervás. Permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de marzo en la quinta planta de la UPM.

Manuel Heras destaca la apuesta del Ayuntamiento “por impulsar la fotografía en los jóvenes con esta tercera exposición que inauguramos en tan sólo tres semanas”.
Anima “a todos los fotógrafos a que expongan su material en las instalaciones de la concejalía de Juventud para que los jiennenses disfrutemos de su obra”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado la exposición fotográfica "Jaén, una visión diferente" de Juan José Hervás Cano que permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo día 20 de marzo en horario de mañana y tarde en la quinta planta de la Universidad Popular.
El concejal de esta área ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “impulsar la fotografía en los jóvenes tal y como demostramos con esta tercera exposición fotográfica que inauguramos en tres semanas”.
Heras ha indicado al respecto que “cuantas más actividades relacionadas con la fotografía organizamos, más nos demanda el público joven y por supuesto nosotros estamos encantados de apoyarles”.
Así destacó que en esta exposición de 22 fotografías que hoy se inaugura el visitante encontrará que todas “tienen algo en común, un elemento que hace que cada fotografía se identifique con Jaén”.
Manuel Heras ha animado a todos los fotógrafos a que expongan su material en las instalaciones habilitadas que tiene el Ayuntamiento para que los jiennenses podamos disfrutar de su obra”.
Sobre este asunto recordó que las instalaciones de la concejalía de Juventud “se configuran como un espacio abierto y multicultural donde los artistas puedan exponer sus creaciones pues no hay un mejor sitio para que un fotógrafo joven empiece que en la propia concejalía de Juventud”.
El autor de esta exposición, Juan José Hervás Cano, ha destacado que esta exposición “trata de mostrar una visión de determinados lugares de Jaén a los que no estamos acostumbrados a contemplar y no nos fijamos y que sin embargo son lugares muy particulares y detalles concretos”.
Hervás se dedica al mundo del diseño gráfico, la fotografía y la creación audiovisual. Ha ganado varios premios de diseño y fotografía, los últimos en Jaén con el segundo premio en el II Rally Fotográfico y con el cartel del carnaval 2014.
Hervás se interesó por este mundo desde muy pequeño. Con tan sólo 8 años empezó a pintar e hizo sus primeras fotografías con 14 años con una cámara digital muy básica que aún no permitía ver las imágenes en pantalla.
En la actualidad tiene una empresa de diseño gráfico y dirige un medio de comunicación de un municipio de la provincia.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario