Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 11 de abril de 2014

33 personas formaron el operativo que la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén dispuso para colaborar en la última recogida de alimentos.

El pasado sábado 5 de abril, y atendiendo al convenio firmado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, le correspondió participar a esta nueva federación vecinal, en el centro Carrefour, para solicitar alimentos para las personas necesitadas que vienen atendiendo.
El operativo estuvo formado por 33 personas, que se repartieron en los diferentes turnos durante todo ese día, y que pusieron todo su empeño en animar a los ciudadanos que realizaban sus compras, para que colaborasen en la recogida y continuar, por tanto, con la ayuda solidaria que se viene prestando esta federación entre los más necesitados de nuestra ciudad.
Isabel Marcos, nos envia unas fotos de uno de los grupos que estuvo en servicio compuesto por vecinos de algunas de las asociaciones  pertenecientes a dicha federación vecinal. 

  
  
  

La Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén viene realizando una labor solidaria efectiva, y en muchos casos callada y sobre todo, en el anonimato, en pro de la lucha por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más necesitados.
Aunque habitualmente esa labor que realizan los miembros del voluntariado de esta federación, y que es independiente de la colaboración con el Banco de Alimentos, se lleva a cabo como decimos de manera muy discreta, os avanzamos que en breve, publicaremos un interesante artículo que servirá para que la ciudadanía conozca de primera mano esa magnífica labor humanitaria que las asociaciones de esta joven federación vecinal llevan a cabo entre sus ciudadanos más desfavorecidos, y que no se limita a las zonas de sus respectivas asociaciones, si no que se extiende ya a toda la geografía urbana de nuestra capital.

Fotografía: Isabel Marcos Antoñana.
Texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario