Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de abril de 2014

Apertura de la Casa-Museo "Virgen de la Capilla"


La Junta de Gobierno de la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén, tiene el honor de anunciar la inauguración de la Exposición Permanente “Ntra. Sra. de la Capilla: Historia, Devoción y Tradición”, instalada en la Casa-Museo de la Virgen.
El acto público de inauguración tendrá lugar el próximo día 11 de abril, viernes de dolores, a las 20,30 horas en la Casa-Museo de la Virgen. El encargado de inaugurar la exposición será el Sr. Hermano Mayor, D. Enrique Caro Cruz.
Permanecerá abierta durante toda la Semana Santa en horario de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, y durante todo el año cada último sábado mes en el mismo horario. Igualmente podrán concertarse visitas guiadas a grupos, en los teléfonos 639 155 367 - 676 540 127.
La imagen de Nuestra Patrona atesora un gran ajuar, no solo en lo referente a mantos, vestimentas y preseas, sino también a la colección pictórica de carteles en sus diversas épocas, así como el patrimonio en cuanto a enseres procesionales y de culto se refiere. Continuando con el objetivo de extender la devoción y el conocimiento de Ntra. de la Capilla, como ya se hiciera con la apertura del camarín de la Santísima Virgen los días 11 de cada mes, esta junta de gobierno se ha volcado en la preparación de todos y cada uno de los elementos que componen el patrimonio de esta Cofradía para que puedan ser contemplados por todos los jiennenses y visitantes de nuestra querida Ciudad. Podrá contemplarse en forma de audiovisual, un recorrido por la historia, marcada ineludiblemente por el extraordinario suceso de 1430.

Texto y fotografía: Gentileza Cofradía Virgen de la Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario