Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de abril de 2014

El domingo, 4 de mayo se celebrará el Día de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de Coca Cola y El Corte Inglés.

Tendrá una distancia de aproximadamente ocho kilómetros y el recorrido será el mismo que el del año anterior con salida y llegada en la calle Virgen de la Cabeza, a la altura de la fachada de El Corte Inglés.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con Miguel Sáinz, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Juan Carlos Rodríguez, Jefe de Relaciones Externas de Coca-Cola, presentaba el pasado 24 de abril el Día de la Bicicleta que se celebrará en la capital el próximo día 4 de mayo a partir de las 10,30 horas.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado “la inestimable aportación una vez más al deporte jiennense de los colaboradores Coca Cola y El Corte Inglés”.
Vilches ha añadido que esta actividad “es una de las que más popularidad y tradición alcanza dentro de las numerosas actividades que desarrolla el Patronato Municipal de Deportes” y ha indicado que se prevé “una participación de en torno a los 2.000 ciclistas de todas las edades”.
Para el edil de Deportes el objetivo que se persigue con esta actividad “es la promoción de la práctica deportiva como medio para mejorar la salud y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos donde el aspecto participativo prima sobre cualquier otro, especialmente sobre el competitivo que, en este caso, no existe”.
Higinio Vilches ha destacado asimismo que otro de los objetivos es el de “reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, entre otros muchos motivos por el respeto al medio ambiente, de ahí que se tomen las calles de Jaén por miles de usuarios de bicicletas”.
El concejal ha informado de que las inscripciones serán totalmente gratuitas y podrán realizarse en El Corte Inglés a partir del viernes, 25 de abril y hasta el día antes de que se celebre esta prueba.
Los ciclistas tendrán la oportunidad de realizar ocho kilómetros aproximadamente y el recorrido será el mismo del año anterior, con salida y llegada de la Virgen de la Capilla, junto a El Corte Inglés, por lo que Higinio Vilches ha destacado que “es apto para todas las edades”.
“Todos los participantes recibirán obsequios conmemorativos de esta prueba, además de degustaciones de Coca Cola y se realizarán sorteos de importantes regalos donados por El Corte Inglés” ha concluido.
Por su parte el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz ha destacado que esta actividad física y deportiva “permite aunar a una misma familia en la realización de una misma prueba, es una fiesta deportiva en la que la bicicleta saca de la calle a los coches por un día, una ocasión única para participar todos”. Asimismo ha subrayado que el Patronato de Deportes “ha confeccionado un recorrido agradable y es accesible a todos los públicos”.
Sáinz ha mostrado asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén y al Patronato de Deportes “para que sigan realizando este tipo de actividades fundamentales para que seamos mejores ciudadanos”.
Por último, el jefe de Relaciones Externas de Coca Cola, Juan Carlos Rodríguez, ha reiterado también su agradecimiento al Patronato de Deportes y ha manifestado su “orgullo y satisfacción por colaborar y apostar por actividades familiares deportivas como esta”.
Asimismo ha animado “a la participación de muchísimas personas tanto de la capital como de la provincia” y ha felicitado de antemano al Ayuntamiento “por la buena organización que llevará a cabo para que todo salga estupendo”. 
“Coca Cola recompensará el esfuerzo de todos los participantes con un refresco de los que comercializamos” ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario