Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de abril de 2014

Establecido el dispositivo de seguridad para la Semana Santa “contando con la plena colaboración de todas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”. Presidida la Junta Local de Seguridad Ciudadana por el Alcalde y el Subdelegado del Gobierno.

Juan Carlos Ruiz destaca que como novedad se ha establecido un servicio de refuerzo del transporte urbano para no desconectar todos los barrios de la zona sur con el centro de la ciudad
Juan Lillo señala que el objetivo es que todo se desarrolle “con la misma normalidad y sin incidencias importantes, tal y como en años anteriores”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha presidido el 2 de marzo la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para establecer el dispositivo especial de seguridad a poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa 2014.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Carlos Ruiz, que recordó que esta Junta Local de Seguridad Ciudadana, creada por este equipo de gobierno y en la participan los distintos cuerpos de seguridad del Estado, ha señalado que “hemos establecido el dispositivo especial de seguridad que habrá en la ciudad con motivo de la Semana Santa, con el objetivo prioritario de garantizar la máxima seguridad a los jiennenses en estos días”.
Juan Carlos Ruiz destacó que “se trata de un dispositivo muy importante en el que participan las concejalías de Seguridad Ciudadana, la de Mantenimiento Urbano y la de Cultura” y agradeció a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “su plena colaboración y participación en este dispositivo”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte destacó que “toda la plantilla de la Policía Local (170 agentes) estará operativa en Semana Santa y en coordinación permanente con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para llevar a cabo este dispositivo especial de seguridad con plenas garantías” y reiteró que “el objetivo principal es garantizar la seguridad ciudadana durante estos días en los que los jiennenses estarán en la calle viendo procesionar nuestros pasos, y en los que serán numerosos los turistas que nos visiten”.



REFUERZO DEL TRANSPORTE URBANO PARA LOS BARRIOS DE LA ZONA SUR

Juan Carlos Ruiz señaló que en la Junta Local de Seguridad Ciudadana también ha estado el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, José Paulano, “ya que consideramos que la voz de las cofradías debe estar en este tipo de reuniones” y añadió que “hemos analizado tanto los itinerarios de los autobuses urbanos y líneas que se van a ver afectadas, modificadas o cortadas durante el desarrollo de las procesiones, así como el dispositivo para la instalación de vayas y señalización en aquellas calles por donde vayan a discurrir los pasos procesionales”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte informó que “este año, y como novedad, se ha establecido un servicio de refuerzo del transporte urbano para no desconectar todos los barrios de la zona sur (Tomillo, La Glorieta, el Almendral, San Felipe, entorno de la Plaza Santa María) con el centro de la ciudad. Este refuerzo supondrá in servicio circular que se iniciará en la Plaza del Acho, Ctra Circunvalación, Juan Montilla, la Glorieta, San Felipe, y vuelta por Glorieta, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Plaza Santa María, Ramón y Cajal, Ejido la Alcantarilla, Avda. Escuderos, Rotonda Lola Torres, Juan Montilla, Ctra Circunvalación y Plaza del Acho.
De igual modo, se establecerá también “la ubicación adecuada a los medios de comunicación que cubran las procesiones con el fin de que desarrollen su labor lo mejor posible” y habrá un control de venta ambulante “para que aquellas personas que desarrollan su trabajo durante estos días estén debidamente autorizadas”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, destacó que debido a la gran afluencia de público tanto de la capital como de turistas que visitan Jaén, “y aunque es una cuestión muy trabajada ya, en esta Junta Local de Seguridad Ciudadana hemos coordinado todas las actuaciones a realizar de cara a garantizar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa. El objetivo es que todo se desarrolle con la misma normalidad y sin incidencias importantes, tal y como en años anteriores”.
Juan Lillo añadió que “en Semana Santa hay mucho movimiento de gente y tenemos que tener preparado con suficiente antelación este dispositivo de seguridad, y tener todo dispuesto por si se produjera algún tipo de percance” y destacó que la plantilla al completo del CNP estará operativa en estos días de Semana Santa.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario