Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de abril de 2014

Éxito de la XIV Cadena Literaria en la que se han recaudado centenares de firmas para la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad. Se llevó a cabo en la Plaza de Santa María.

Cristina Nestares valora esta actividad en la que el patronato de Cultura “ha aportado la infraestructura necesaria para su realización”.
“La próxima semana enviaremos a la Unesco todas las firmas de adhesión a la candidatura de la Catedral, así como toda la documentación sobre lo que la ciudadanía ha hecho en pro de esta magnífica y singular obra renacentista de Vandelvira”.
Francisca Molina califica esta actividad “como consolidada y gratificante pues cada año aumenta el número de personas que participan en ella”.


  

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio ha colaborado hoy en la XIV Cadena Literaria organizada por el IES Fuente de la Peña el pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro, con la aportación de toda la infraestructura necesaria para que más de 800 alumnos puedan participar leyendo El Quijote.
La concejal de cultura, Turismo y Fiestas, Cristina Nestares, ha destacado que es fundamental que los alumnos “se acerquen a los libros y a la lectura pues ésta nos enseña a pensar con criterio propio. Por un día dejamos hoy de lado la informática y nos acercamos a apoyar a los escritores para aprender lo que nos dicen pues la lectura nos da libertad”.
Cristina Nestares ha aprovechado este acto para recoger “centenares de firmas de los alumnos que han participado en esta Cadena Literaria y que se han sumado a la campaña de adhesión para que la Catedral sea declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad”.
Sobre este asunto ha anunciado que la próxima semana “todas estas firmas, así como toda la documentación existente sobre lo que la ciudadanía ha realizado en pro de su Catedral será enviada a la UNESCO para que se someta a valoración”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha valorado que este año “se hayan realizado actividades paralelas a esta Cadena Literaria pues mientras muchos niños leen los fragmentos de El Quijote, otros en vez de esperar, se les han organizado actividades como la realización de una visita al Archivo Histórico para conocer las firmas originales de Cervantes”.
La concejal de Educación, Francisca Molina, también ha asistido a esta XIV Cadena Literaria, una actividad que ha calificado como “gratificante y consolidada en el tiempo pues cada vez es mayor el número de personas que participan en ella en la que se mezcla la lectura con la danza”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario