Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de abril de 2014

Habilitado un crédito de 260.000 euros para equipar los pabellones deportivos de Santa Isabel y Expansión Norte. La próxima semana se conocerá la empresa adjudicataria de la rehabilitación de la Alameda Adolfo Suárez. En cuanto al solar del APA III, José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que a día de hoy “no hemos obtenido respuesta de la Junta de Andalucía para firmar el convenio presentado por el Ayuntamiento hace dos semanas”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado el pasado 21 de abril que se habilitará un crédito de 260.000 euros para equipar los pabellones deportivos de Santa Isabel y Expansión Norte con la intención de que, el próximo curso, ambos estén “a pleno rendimiento”. 
El alcalde ha asegurado que la Junta de Andalucía “se desentendió de estas instalaciones deportivas y ha sido este equipo de Gobierno el que ha tenido que acudir a una modificación presupuestaria para poder dotarlos de 260.000 euros y proceder a su equipamiento”. 
De esta forma, ha indicado que esta modificación del presupuesto se acordará en el próximo pleno que se celebrará el lunes, 28 de abril, “de manera que, en el curso 2014/2015 estén ya funcionando a pleno rendimiento y puedan disfrutarlos los vecinos de ambos barrios así como todos jienenses que lo deseen”. 
José Enrique Fernández de Moya ha hecho este anuncio tras la celebración de la reunión de coordinación del equipo de Gobierno Municipal en la que también se ha abordado la rehabilitación de la Alameda Adolfo Suárez. Sobre este asunto ha informado que se han presentado 42 empresas, de las cuales una se ha quedado fuera al no cumplir la normativa vigente. Asimismo, ha hecho público que la próxima semana se adjudicará “esta obra que cuenta con más de tres millones de inversión para rehabilitar el parque más antiguo de Jaén con 5 siglos de historia”. José Enrique Fernández de Moya ha apuntado que tras las ofertas presentadas, el Ayuntamiento espera conseguir un ahorro del 20% sobre el presupuesto inicial, “lo que nos ayudaría acometer otros proyectos que anunciaremos si finalmente conseguimos esta rebaja”. 
En cuanto al APA III, otro de los asuntos tratados en la reunión de coordinación del equipo de Gobierno Municipal, el alcalde ha informado que el Ayuntamiento “todavía no ha recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía pese a la firma del convenio presentada hace 15 días”.
El alcalde ha asegurado no entender el “silencio, retraso y ninguneo” a la ciudad de Jaén por parte del Gobierno andaluz y ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de lo que entonces era EPSA (hoy AVRA), solicitaba al Ayuntamiento de Jaén que antes del 31 de diciembre de 2013 estuvieran efectuados todos los trámites administrativos y permutas de solares para poder formalizar el convenio que, ha vuelto a recordar, “presentamos hace dos semanas”. Por último, ha concluido, “ya es hora de que se haga esta obra, 15 años después de que solicitara la construcción del IES en el APA III”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario