Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 25 de abril de 2014

La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" celebró su primera Asamblea General Ordinaria y Asamblea General Extraordinaria.


Ayer 24 de abril de 2014 celebró reunión la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ciudadanos por Jaén”, para asistir a la primera Asamblea General Ordinaria. Al no tener esta federación todavía sede propia esta reunión tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación Puerta de Martos, una de las asociaciones federadas. 
Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión general, el presidente Isidro Monterroso realizó un extenso recorrido por las actividades realizadas hasta la fecha por esta federación, que a pesar de su juventud está demostrando verdadera inquietud e interés por todos los temas vecinales, no solo por los de sus asociaciones federadas, si no por toda la ciudadanía de Jaén.
Continuó la asamblea con el informe económico de la tesorería a cargo de Rosa María Ortiz, para finalizar con el oportuno turno de ruegos y preguntas.


La totalidad de los miembros de la asamblea tuvieron un recuerdo muy especial por el actual secretario Francisco Lendínez, en la actualidad convaleciente, y al que desean una muy pronta recuperación así como su incorporación nuevamente a las actividades de la federación. Se trata de una persona muy querida y respetada por los colectivos vecinales de Ciudadanos por Jaén y que realiza una extraordinaria labor al frente de la secretaría de la federación.

Declaraciones de Isidro Monterroso, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", antes de la celebración de la asamblea.

Acto seguido tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria, que tras la oportuna aprobación del acta de la reunión anterior contenía puntos de gran interés, tales como la aprobación de tres nuevas asociaciones dentro del seno de la federación, a saber Asociación de Vecinos Puente de la Sierra (Puensi), Asociación de Vecinos Pago Pozuela y Asociación de Vecinos Herrerias-La Imora.
Se procedió al nombramiento de nuevos miembros representantes en la junta directiva de la federación y a la designación de la nueva vocalía de Medio Ambiente.
Otro de los puntos del orden del día, que tuvo un amplio debate fue el relativo a la agilización de los trámites para la aprobación del nuevo PGOU de la ciudad de Jaén, con la aprobación de las actuaciones a realizar por la federación.
Se informó igualmente sobre la firma de futuros convenios de la federación con Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Cruz Roja, así como el estado y avance de las acciones para la consecución de la nueva sede, pasandose al turno de ruegos y preguntas.

 


Como siempre, estuvieron presentes, pues así lo demandan sus estatutos, representantes de todas y cada una de las asociaciones vecinales que componen la federación, lo que viene a demostrar una vez más el talante democrático de sus componentes y la pluralidad de ideas, opciones y representación vecinal de esta federación.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.


1 comentario: