Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 21 de abril de 2014

Los pajaritos del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén.


Entre los mil y un detalles que hemos observado en la pasada Semana Santa, y como avance a los futuros reportajes que iremos publicando, queremos ofreceros uno de los ejemplos más hermosos de ornamentación floral de esta entrañable Semana de Pasión.
El adorno floral del paso del Señor de la Salud fue una verdadera explosión primaveral, un regalo que la naturaleza ofreció entre palmas y olivos para recibir al rey de los judíos y rey de Jaén por antonomasia, y que la mano ágil y apasionada del buen cofrade que lo hizo, supo plasmar en una auténtica obra de arte.



Solo ese grupo privilegiado de buenos observadores, esos jiennenses enamorados de nuestra Semana Santa que agudizan la vista (siempre en positivo) y disfrutan al detalle cada uno de los pasos, cada una de las imágenes, cada una de las mil y una curiosidades que pasan ante sus ojos, supieron apreciar esta labor, y por eso la traemos a nuestro blog, para compartirlo con vosotros.


Fotografías y texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario