Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 1 de abril de 2014

Tras la intervención en directo en el programa de Canal Sur "Tiene Arreglo", los padres de Natalia y Alex (fallecidos en accidente) han sido convocados junto con el presidente de la A.VV. Entre Cantones y el presidente de Ciudadanos por Jaén, por el Delegado Territorial de Fomento, Juan Antonio Saenz.

Como decíamos en nuestro titular, Juan Antonio Sáenz, Delegado territorial de Fomento ha convocado esta mañana a una reunión conjunta a los padres y representantes, de algunas asociaciones que están prestando ayuda, colaboración y soporte a Ángel y Sebastián en su lucha por mejorar el lugar donde se produjo el nefasto accidente.


Estaban presentes en la reunión, Juan Antonio Sáez, Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Pegalajar, Técnico de la Junta, Marta Gámez, Ingeniero Jefe de la Junta, Ángel Barragán, padre de Natalia, Sebastián Espinar, padre de Álex, Isidro Monterroso, presidente de Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, presidente de la A.VV. Entre Cantones, Ángeles Ordóñez, presidenta de la A.VV. Faldas del Castillo, y Modesto Martínez, vocal de la A.VV. Unidos por la Merced, los tres últimos, vocales de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén. 
El protagonismo de la reunión lo tuvieron evidentemente los padres de los jóvenes fallecidos, Ángel y Sebastián, que expresaron su interés por la necesidad de modificar y reforzar la seguridad del tramo de carretera donde ocurrió el desafortunado accidente de los jóvenes Álex y Natalia, que tal y como los padres indicaron, y tras los informes de la policía local, llevaban una velocidad reducida, lo que viene a demostrar que las protecciones actuales no son suficientes para la peligrosidad del trayecto.


Se escuchó atentamente los razonamientos de los padres, y los diversos proyectos e ideas que aportaron para evitar sucesos tan luctuosos como el acaecido en dicha zona, y tras un amplio diálogo, el Delegado de Fomento, Juan Antonio Sáez, se comprometió a petición de los padres a la colocación de un sistema de impostas, que son elementos de máxima seguridad para proteger la zona donde ocurrió el accidente.
A tal efecto el ingeniero jefe Marta Gámez, se pondrá al frente de un equipo de trabajo de la Junta para determinar las necesidades técnicas y asegurar la zona previo análisis y estudio sobre el lugar, de todos los pormenores, ofreciendo toda clase de facilidades, dentro de las delimitaciones y responsabilidades que le competen.
Los presentes agradecieron la receptividad y magnífica disposición del equipo de técnicos y del Delegado Territorial, y terminó la reunión con una cordial despedida y la satisfacción de que se había escuchado un ruego que, sin duda, beneficiará con el tiempo, en lo relativo a la seguridad del lugar, a todos los conductores que circulen por la fatídica zona.

  

Textos: Antonio Guerrero y Modesto Martínez.
Fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario