Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

El alcalde visita el Centro Social de San Felipe. Se ha realizado una inversión de 200.000 euros en esta instalación municipal por la que a diario pasan cerca de 200 personas.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han visitado el pasado 22 de mayo el Centro Social de San Felipe. 
La concejal de Asuntos Sociales ha explicado que “se ha llevado a cabo una inversión de 200.000 euros en esta instalación municipal del barrio de San Felipe, y con la que se ha cambiado toda la instalación eléctrica del centro que estaba antigua y tenía problemas y, además, se han adaptado los baños porque como estaba el centro de día para la infancia se necesitaban baños adaptados para los niños”.
Reyes Chamorro ha señalado que todas las actuaciones que se han realizado “siempre se han hecho pensando en ofrecer los mejores servicios y de la mejor calidad posible a todos los vecinos que pasan por aquí”. Asimismo, ha asegurado que el nivel de participación en el centro es “muy alto” y continuamente, durante todo el día, se realizan actividades para los diferentes sectores de la población: niños, mayores, jóvenes, mujeres, familias… “Atendemos a muchos vecinos del barrio que aquí encuentran un sitio donde poder estudiar, formarse, jugar y, desde luego, a pesar del esfuerzo que supone para este equipo de Gobierno hacer hoy día inversiones, las políticas sociales son una prioridad para nosotros”. 
En cuanto al “éxito” del trabajo social que se realiza en el centro “no solo se debe a las buenas instalaciones, algo básico, sino también al equipo de profesionales compuesto por monitores, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativos o auxiliares de ayuda a domicilio que se vuelcan en todas las actividades y los programas que se hacen orientados a satisfacer las demandas que los propios vecinos nos realizan”, ha asegurado.
La directora del centro y trabajadora social, Pilar Martínez, ha detallado que se hacen distintos programas de orientación, información, para todos los públicos. Entre los talleres, destacan los lúdicos, los de ocio, baile, Pilates o mantenimiento. Otro programa con “mucha participación es la Escuela de Padres, los Talleres de Madres y Padres Jóvenes, los de informática y uno muy importante, el de adultos para sacarse la ESO”. 
Por el Centro Social de San Felipe, en el que aproximadamente se hacen 12 talleres al día, pasan a diario cerca de 200 personas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario