Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la AVV Loma del Royo para promocionar las actividades de jóvenes artistas de la ciudad en la calle Perpetuo Socorro, número 9.

“Se prestará especial atención a la organización de exposiciones de arte plástico”, ha indicado Manuel Heras.
El presidente de la asociación ha agradecido al Consistorio jienense la oportunidad de colaborar con la concejalía de Juventud.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha asistido el pasado 27 de mayo a la presentación del proyecto de colaboración de la AVV Loma del Royo tras la firma de un convenio entre ambas partes por el cual dicha asociación pone a disposición del área de Juventud sus instalaciones para llevar a cabo diferentes actividades. 
Principalmente, este convenio de colaboración tiene como objetivo “llevar a cabo una programación de actividades de carácter sociocultural y artístico, protagonizada por artistas jóvenes, con especial atención a la organización de exposiciones de arte plástico”, ha explicado Manuel Heras.
El concejal de Juventud ha agradecido a la asociación de Loma del Royo que quiera fomentar la promoción de los jóvenes artistas de la ciudad y “vamos a hacer una ronda de reuniones con más asociaciones de vecinos para poner el mismo convenio en los diferentes barrios de Jaén”.
Con este convenio, ha añadido, “ganamos los tres: el Ayuntamiento, porque tiene más sitios para desarrollar sus actividades; la asociación, porque pone en valor su sede y, sobre todo, los jóvenes artistas de esta ciudad que van a disponer de una nueva sala para exponer”. 
El presidente de la asociación, Francisco Céspedes, en nombre de la Junta Directiva de la AVV Loma del Royo “agradecemos al Ayuntamiento, la oportunidad de poder colaborar con la concejalía de Juventud en esta interesante iniciativa que encaja perfectamente en nuestra filosofía de apoyo incondicional a cualquier manifestación cultural”. 
Francisco Céspedes ha manifestado que se consideran “muy activos en la defensa de nuestro rico patrimonio cultural tanto material como inmaterial y este convenio, dirigida especialmente a los artistas jóvenes jiennenses, nos va a permitir continuar en la línea indicada y con la cesión de espacios en nuestra sede podrán desarrollar y exponer sus creaciones artísticas y culturales”. 

Convenio de colaboración entre la concejalía de Juventud y la AVV Loma del Royo.

· Tanto las actividades artísticas como las exposiciones que se desarrollen en las instalaciones se someterán a la frecuencia y horarios establecidos por la asociación de vecinos Loma del Royo para su funcionamiento, salvo acuerdo expreso de la propia asociación. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén tendrá en cuenta esta circunstancia en la elaboración del borrador de programación trimestral.
· La entrada a la exposición siempre será libre.
· Las fechas de exposición las fijarán la concejalía de Juventud y la Asociación de Vecinos Loma del Royo, a través de la comisión de seguimiento del convenio, de acuerdo con su calendario de actividades.
De forma general, el horario de apertura y cierre de las exposiciones se someterá a los horarios establecidos por la AVV Loma del Royo y de acuerdo con el calendario que rige para la apertura y cierre de las instalaciones vecinales.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario