Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

El barrio de la Merced, a través de Guadalupe Espinosa Almagro, presidenta de la A. VV. Unidos por la Merced, os invita a visitarnos durante las Cruces de Mayo 2014.

Como presidenta de la Asociación de Vecinos que a diario convive con los problemas y vicisitudes de nuestro querido barrio de la Merced, quiero invitaros a que paséis con nosotros esta festividad de las Cruces de Mayo 2014.
Nuestro antiguo, castizo y jaenero barrio de la Merced, os abre sus brazos, encala sus paredes, embellece sus balcones y se arregla la cara, para recibir a los jiennense en una de las zonas monumentales más importantes del casco histórico y por ende, de nuestra ciudad.
Desde la Carrera de Jesús y el Camarín, desde Capitán Aranda Alta, a través de la típica calle Maestra y el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, desde la Plaza de Santa María, desde cualquier punto, en suma de nuestra ciudad, esperamos a todos los jiennenses a que visiten nuestras tradicionales Cruces de Mayo, que este año, más que nunca, lucen hermosas, y nos invitan a disfrutar de su encanto, a degustar nuestras bebidas fresquitas acompañadas de típicas tapas, a convivir con nuestras gentes.
Os esperamos para que iniciéis vuestra visita desde la Plaza de la Merced, admirando la iglesia del mismo nombre, la Fuente Nueva y el Palacio del Capitán Quesada. En el maravilloso entorno renacentista del claustro de la iglesia de la Merced, encontraréis la primera de las Cruces, organizada como viene ya siendo habitual por la Cofradía de los Estudiantes.


  
  
  

Lugar obligado, ambiente joven y cofrade, punto necesario de encuentro, buenos precios... un lugar irrepetible y que tenéis que disfrutar.
En la Plaza del Conde, se alza la Cruz de Mayo organizada por la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres, otra de las tradicionales en nuestra ciudad, y que os ofrece en dicha plaza unos momentos de buena música, tapitas, cerveza y vinos fresquitos y un ambiente agradable, junto al reencuentro con los bailes típicos y tradicionales de nuestra tierra.

  

Por último en nuestra asociación, en el número 3 de la calle Obispo González, Unidos por la Merced os ofrece una Cruz de Mayo totalmente diferente, confeccionada con viejos y tradicionales recuerdos de nuestros mayores, y que la tradición nos ha ido legando, al tiempo que en nuestro bar, podréis degustar magníficas tapas y raciones de cocina casera de primera calidad y unos precios muy económicos.
Desde estas líneas os animo a que nos visitéis y compartáis con nosotros estos días primaverales, a que disfrutéis de nuestras gentes y su cálida acogida, a que degustéis nuestros rincones, bares y tabernas, a que discurráis por nuestro casco histórico, en suma, a que compartáis un ratito de vuestro tiempo con una zona de lo más castizo de Jaén, donde la nobleza de sus gentes os abre sus brazos para acogeros con todo el cariño y amor del mundo.


  
  
  

Guadalupe Espinosa Almagro.
Presidenta A. VV. Unidos por la Merced.

1 comentario: