Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 24 de mayo de 2014

Éxito total en el Primer Festival de Música Entrecantones, asociación del mismo nombre perteneciente a la Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén".

Organizado por la Asociación de Vecinos Entrecantones, tenía lugar el pasado viernes 23 de Mayo a las 19:30 el Primer Festival Benéfico de Música ENTRECANTONES, que dedicó sus beneficios a las personas necesitadas del barrio.


Contó el evento con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, muy especialmente a través de las Concejalías de Juventud y Mantenimiento Urbano y la acreditada firma Cruzcampo, que para estos casos, y es de agradecer, su constante disponibilidad para Jaén y sus ciudadanos. Se contó con la presencia del Concejal de Juventud del Exmo. Ayuntamiento Manuel Heras que, como es habitual, quiso estar presente apoyando a la juventud y a las actividades de todo tipo que los colectivos de nuestra ciudad realizan.

Jaén siempre solidaria, desde el primero al último de sus vecinos y Entrecantones y Ciudadanos por Jaén, en primera línea, como siempre.

  
  
  


  
  
  

El aforo presentó un completo lleno, superándose las expectativas, a lo que hay que añadir el buen rendimiento de la barra que sin duda van a contribuir al fin solidario en favor de vecinos de esta barriada jiennense.
Actuaron los siguientes grupos: Aniuve (new age), Los Arrabaleros (música argentina), Los Condensadores de Fluzo, que sustituyeron a última hora a otro grupo de similares características como son The Stompers (Rockabilly) y un final extraordinario con Lagartos (música rock). Una variada propuesta de grupos, muy profesionales todos ellos, y que dieron buena muestra de su buen hacer sobre el escenario así como su talante solidario, actuando de manera desinteresada..

Actuación del grupo Aniuve


  
  

Actuación del grupo Los Arrabaleros

  
  
  

El público asistente se lo pasó de lo lindo. Música de calidad, magnífico equipo de luz y sonido, como no podía ser de otra manera, presentadores y organización a cargo de jóvenes y directivos de la Asociación organizadora "Entrecantones" y, su presidente Antonio Guerrero nos confirmaba avanzada la noche, el magnífico resultado obtenido, confirmado el total éxito del mismo y la consecución de todas las expectativas previstas.
Y es que, Entrecantones, incluida dentro del ámbito de la Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén", y como cada una de las asociaciones que la componen, tiene vida propia, son activas y se vuelcan con sus barrios, organizando todo tipo de actividades y eventos que repercutan en la mejora de la calidad de vida y ayuda a sus vecinos. Si algo tiene esta joven Federación nacida a mediados del pasado año, es que sus asociaciones tienen plena autonomía, no se duermen en los laureles ni están esperando que se les saquen las castañas del fuego. Por ello, cuando aparecen en los periódicos, no es para lamentarse de la mala situación, de sus deficiencias económicas o de los pagos pendientes que no se reciben, ni para rabietas que a nada conducen, si no para ofrecer a la sociedad jiennense y muy especialmente a sus vecinos "soluciones" prácticas, proyectos y acciones concretas que se plasman en auténtica realidad.
Y todo ello, viene a corroborarlo su Federación. Así se pudo ver en este evento en el que, entre la multitud, y rascándose el bolsillo, miembros de otras asociaciones federadas compartían el "pan y la sal" en una noche maravillosa que colmó de alegría y satisfacción a los organizadores.
Si a todo esto añadimos que el certamen se desarrolló con normalidad, que los habituales problemillas que surgen en estos casos fueron resueltos con gran celeridad y que la organización, a pesar de su juventud, fue perfecta, pues como diría mi abuela "miel sobre ojuelas".

Actuación del grupo Los Condensadores de Fluzo

  
  
  

Los Condensadores de Fluzo interpretan su particular versión del Himno a Jaén.

Actuación del grupo Los Lagartos




  
  



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

3 comentarios:

  1. Hola Modesto, soy Juan de Lagartos. Gracias por tus fantásticas fotos y asistencia al evento.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este fantástico evento único y perfecta organización.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo pasamos y que maravilla de volver a reencontrarnos amigos desde la infancia.
    Manuel Castro Cañada ( Manolo Canape Snak)

    ResponderEliminar