Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 6 de mayo de 2014

Jaén, centro del bádminton nacional con el Campeonato de España en las categorías absoluta y Sub-11. El Campeonato de España de Bádminton se celebrará por primera vez en Jaén los días 9, 10 y 11. Traerá a 300 deportistas entre los que destacan Pablo Abián y Carolina Marín, recientemente proclamada Campeona de Europa.

El Campus de las Lagunillas acoge este fin de semana este evento deportivo en el que colabora la Diputación junto al Ayuntamiento de Jaén.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, y la La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, han asistido el pasado 6 de mayo a la presentación oficial del Campeonato de España Absoluto y Sub-11 de Bádminton que se celebrará los días 9, 10 y 11 en la Universidad de Jaén y que está organizado por la Federación Española de Bádminton y el club jienense Bad Flay con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén.
"Se trata de un espectáculo deportivo magnífico y excelente", ha explicado Olivares, que ha destacado la oportunidad de ver a deportistas deprimer nivel en el ámbito nacional, así como a jóvenes promesas. La diputada de Cultura y Deportes ha incidido también en la necesidad de estar "no solo en el deporte del día a día, sino también en la organización de campeonatos como éste, ya que favorecen la promoción deportiva y turística de la provincia".
Higinio Vilches ha destacado que “es la primera vez que se celebra en Jaén” y ha mostrado su agradecimiento “por el esfuerzo realizado al Club para conseguir que traiga a nuestra ciudad este campeonato y a la Federación Española por su decisión al respecto”.
El edil de deportes aseguró que este Campeonato de España Absoluto y Sub-11 de Bádminton “traerá a 300 deportistas entre los que hay que destacar a dos de ellos, que han representado a España en la última Olimpiada de Londres 2012, como son Pablo Abián y Carolina Marín, esta última recientemente proclamada Campeona de Europa”.


Vilches destacó que aunque este deporte “sea minoritario, tiene una gran tradición en Jaén, gracias al trabajo, sobre todo del Club y también del patronato de Deportes a través de la Escuela Municipal, así como otras actividades que llevamos a cabo durante todo el año”.
El concejal de esta área explicó que los objetivos que se persiguen con estos dos campeonatos son “la promoción deportiva en general y del bádminton en particular, así como la promoción turística de nuestra ciudad pues vendrán deportistas y acompañantes de todos los puntos de la geografía nacional, con la consiguiente inyección económica que supone”.
Higinio Vilches valoró la colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato de Deportes “con la aportación de determinadas infraestructuras y material, así como hacernos cargo de determinados conceptos presupuestarios, tales como trofeos y hospedajes de árbitros y personal técnico”.

Texto y fotografía: gentileza Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario