Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 6 de mayo de 2014

La federación de asociaciones de vecinos ‘Más Voluntades’ se reune con el Alcalde en la sala de Tenientes de Alcalde, para tratar el “estado de la ciudad”.

La limpieza, el vandalismo, el tráfico o la situación de las calles son algunos de los asuntos que les han trasladado los vecinos.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido con la federación de asociaciones de vecinos ‘Más Voluntades’ para tratar diversos asuntos relacionados con el estado de la capital jienense. 
El alcalde ha estado acompañado por los concejales de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, y Hacienda y Comunicación para “abordar el máximo número de asuntos relacionados con las áreas que más preocupan a los vecinos” y ha asegurado que “trataremos de darles solución en la medida que se pueda teniendo en cuenta, sobre todo, la situación económica del Ayuntamiento”.
La limpieza, el vandalismo, el tráfico o el estado de las calles son algunos de los asuntos que les han trasladado los vecinos. El presidente de la federación de asociaciones de vecinos ‘Más Voluntades’ ha manifestado que es una reunión necesaria porque “aunque algunas cosas ya se han comunicado al Ayuntamiento, queremos recordárselas porque creemos que van en beneficio de la ciudad”. Antonio Lozano ha hecho especial hincapié en la limpieza y ha llamado la atención no solo al Ayuntamiento también a la ciudadanía para que cumpla con la normativa vigente. 
Asimismo, ha informado que han aprovechado la reunión para hablar también del estado de los monumentos de la ciudad, del entorno de la Catedral y de la ruta turística que va desde Puerta del Ángel hasta la Magdalena. 
El concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana ha apuntado que algunos temas, como la limpieza, “no solo dependen del Ayuntamiento y, en este caso, de la empresa encargada de la misma, si no también del civismo de los ciudadanos y, a veces, tenemos conductas incívicas que dificultan el mantenimiento de la ciudad”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con el reglamento establecido y “procure ser respetuosa con determinados horarios como, por ejemplo, el de sacar la basura”. 
Otro de los asuntos que han expuesto los vecinos ha sido el arreglo de calles. Sobre este aspecto, Manuel del Moral ha recordado que para el verano “se iniciará un plan de asfaltado con un listado de calles elaborado por los propios vecinos para que sean ellos los que decidan en qué calles es prioritario intervenir”. No obstante, ha añadido, “y dentro los recursos económicos con los que contamos, nuestro objetivo es, poco a poco, ir arreglando todas calles y barrios de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario