Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

Visita a las parcelas cedidas por el Ayuntamiento para instalar los huertos sociales en el Polígono del Valle.

Se trata de cerca de 1.500 metros de parcelas de titularidad municipal “en las que antes se practicaba el botellón y ahora se han reconvertido en estos espacios para los vecinos”, ha señalado.
La concejal de Asuntos Sociales ha destacado la “importancia” de estos huertos porque tienen “un gran trasfondo social ya que se hace un trabajo con la familia y entre los propios vecinos”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han visitado el pasado 21 de mayo las parcelas cedidas por el Ayuntamiento para la instalación de huertos sociales en el barrio del Polígono del Valle.
El alcalde ha valorado la labor del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén al que ha felicitado por esta tarea. Se trata de cerca de 1.500 metros de parcelas de titularidad municipal, “antes dedicadas al botellón y que ahora se han reconvertido en estos espacios para los vecinos”. José Enrique Fernández de Moya ha recordado los 20 compromisos sociales del Ayuntamiento con este barrio y su apoyo a los colectivos sociales “con la inauguración, por ejemplo, del Centro Municipal de Servicios Sociales que hay en él”.
Asimismo, ha anunciado un nuevo compromiso del Ayuntamiento con el barrio para seguir dotándolo de más huertos sociales en otra parcela de titularidad municipal donde, actualmente, también se práctica el botellón, “por lo que lo vallaremos y instalaremos nuevos espacios como éstos”. 
El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno municipal ha invertido “mucho” en este barrio y ha recordado, por ejemplo, que la primera calle que se asfaltó “siendo yo alcalde, en el verano de 2011, fue el acceso a las 60 viviendas del Polígono del Valle”. Asimismo, ha añadido, “también se habilitó un aparcamiento y se han realizado otras muchas actuaciones en materia de micropolítica, lo que pone de manifiesto la extraordinaria sensibilidad del equipo de Gobierno con este barrio”. 
También ha hecho mención a la tasa de paro que hay en él y ha asegurado ser “plenamente consciente de que el desempleo es la principal preocupación de los vecinos por lo que, desde el Ayuntamiento, hemos habilitado diferentes cursos y programas para las personas desempleadas”.


Por último, ha felicitado a todas las familias presentes en esta visita y al personal del Centro del Servicios Sociales Comunitarios “por ser un ejemplo de vida y de lucha”.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales ha explicado que empezaron a trabajar en estos huertos en el mes de febrero y “ya se han empezado a recoger los primeros frutos”. Reyes Chamorro ha destacado el carácter “importante” de estos espacios porque tienen “un gran trasfondo social ya que se hace un trabajo con la familia y entre los propios vecinos, brindándoles un espacio en el que antes solo servía para hacer botellón y ahora se ha recuperado para estos huertos sociales y, realmente, merece la pena porque los resultados están a la vista y las familias lo están disfrutando porque siente que este espacio es suyo”
De igual modo, ha apuntado que este equipo de Gobierno está “apostando y mucho por este barrio porque, concretamente, recuerdo que en esto centro se acometieron una serie de reformas que pagó este equipo de Gobierno con una inversión de 500.000 euros y para estos huertos sociales se han invertido 250.000 euros”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario