Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017. Esta tarde a las 20:30 VII Noche Jaenera "JAÉN TIENE MÁGIA".
gadgets para blogger

viernes, 20 de junio de 2014

El Ayuntamiento anima a asistir al concierto de mañana sábado de la Sociedad Filarmónica de Jaén dirigido por el gran compositor Ferrer Ferrán. La entrada será libre por invitación que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Darymelia o en la sede de la Sociedad Filarmónica de Jaén en la calle Maestra, junto a la Peña Flamenca.

Cristina Nestares destaca que esta actividad cierra la conmemoración del X aniversario de esta banda.“Disfrutaremos con un concierto dirigido por uno de los mejores compositores del momento a nivel europeo”.

JAENDONDERESIDO, efectuará la grabación de este magnífico concierto en alta definición, para que la Sociedad Filarmónica de Jaén y nuestro ya gran amigo y maestro Ferrer Ferrán, tengan un recuerdo de este evento, que seguro que es ya el inicio de una amistad imperecedera.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el director y compositor Ferrer Ferrán y el portavoz de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Víctor Pérez, ha presentado hoy el curso que ofrece durante estos días y el concierto que se desarrollará mañana sábado, 21 de junio a las 19,30 horas en el Teatro Darymelia. 
Cristina Nestares ha indicado que este concierto viene a cerrar las actividades del X Aniversario de la creación de la Sociedad Filarmónica de Jaén de la que ha destacado “la gran labor que realiza a favor de la cultura, y en concreto de la música en nuestra ciudad”.

Vídeo completo rueda de prensa presentación concierto cierre X Aniversario Sociedad Filarmónica de Jaén, que contó con la presencia del acreditado compositor y director Ferrer Ferrán.

La edil de Cultura subrayó en este sentido que la Sociedad Filarmónica de Jaén “ha conseguido formar a un gran grupo de músicos avalados por sus grandes interpretaciones musicales, realizando conciertos tanto en Jaén como en muchas obras provincias de España”. 
Nestares destacó que en este caso, disfrutaremos con el cierre de su X Aniversario a través de este concierto que contará con la presencia del gran profesional, gran director y compositor: Ferrer Ferrán, que interpretará un programa muy variado en cuanto a géneros musicales, todo de obras compuestas por él”. 
La concejal de esta área ha destacado que Ferrán “está considerado como uno de los mejores compositores del momento a nivel europeo, destacando sus dos sinfonías ‘Tormentas del Desierto y La Pasió de Cristo”. 
Cristina Nestares ha señalado que se ha aprovechado la presencia de este director en Jaén “para organizar una Master Class dirigida a directores, compositores y músicos instrumentalistas que se realiza desde el pasado 19 y hasta mañana, 21 de junio en las instalaciones de la Sociedad Filarmónica situadas en la calle Maestra”.

    

Por su parte, el portavoz de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Víctor Pérez, ha destacado que este concierto de mañana “pone fin a las actividades que se iniciaron el pasado mes de septiembre de 2013 con motivo del X Aniversario de esta Sociedad”. 
Para Víctor Pérez este concierto de mañana estará “lleno de magia y cargado de sentimiento y emoción pues cuenta con Ferrer Ferrán como director y gracias a él cada día se suman más talentos en bandas emergentes”. 
El portavoz de la Sociedad Filarmónica de Jaén ha indicado que la Master Class está dedicada a la composición y análisis de guiones y obra de Ferrán, un gran profesional que ha dirigido a las mejores bandas de música”.





“Durante el concierto la Sociedad Filarmónica de Jaén dirigida por Ferrán interpretará un monográfico de sus obras principales. La entrada será por invitación para que pueda asistir todo el público que lo desee” ha concluido. 
Asimismo el director Ferrer Ferrán ha destacado que la misión de este concierto “será emocionar al público para que éste salga emocionado de este modo tendremos la batalla ganada”. 
Ferrán ha indicado que esta es la primera vez que visita Jaén, una ciudad de la que ha afirmado “ya me he enamorado, al igual que de esta banda de músicos a los que descubrí ayer en el ensayo”. 
El director ha mostrado su satisfacción por ofrecer esta Master Class, un curso del que ha destacado que “no es ni de dirección ni de composición, sino de música y sentimiento, se trata de sacar el interior de los músicos, de sentir esa magia que la música nos da”. 
Ferrer Ferrán ha destacado que en el concierto de mañana se interpretará una obra muy emblemática compuesta por él de hace dos años, ‘Las aventuras de El Principio’, “una obra gran aceptación mundial, una obra joven dedicada a esas personas mayores que quieren sentirse niños”. 
En ella Ferrán ha querido “transmitir magia a través de la música tratando de hacer una descripción musical del libro El Principito, a la que le seguirá una obra muy completa que compuse para el programa de la batalla de Chiclana, y dos fantasías españolas muy frescas y jóvenes, en definitiva un concierto del que estoy convencido que le encantará al público asistente”.

  
  
  
  
  
  
  
  

La Sociedad Filarmónica de Jaén termina la celebración de su X Aniversario poniendo como colofón un Concierto Extraordinario con un Director y Compositor Extraordinario: Ferrer Ferrán. Será mañana sábado a las 19:30 en el Teatro Darymelia y la entrada es gratuita previa retirada en el local de la Filarmónica de la respectiva invitación.
Podremos contar en Jaén con la presencia y la profesionalidad de este gran músico, compositor y director musical, en un concierto especial para esta Banda de Música, no sólo por la efemérides del X Aniversario, sino también por tener al frente a esta gran persona.
El repertorio será de lo más variado dentro de la obra de este compositor, el de mayor proyección internacional de Música para Banda, abarcando diferentes géneros musicales, desde fantasías españolas hasta boleros y poemas sinfónicos.
Como no podía ser de otra manera, aprovechando la estancia de Ferrer Ferrán en Jaén, se organiza una Master Class para directores, compositores y músicos instrumentistas, los días 19, 20 y 21 de Junio, en las instalaciones de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
Entrada gratuita hasta completar aforo (con entrada numerada). Recoger las entradas en: Anticipada: Teatro Darymelia de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Una hora antes del concierto en las taquillas del Teatro Municipal Darymelia.


¿QUIÉN ES FERRER FERRÁN?



  
  


Fernando Ferrer Martínez, de nombre artístico Ferrer Ferrán, es un compositor, pianista y director español nacido en Valencia en 1966.
Ferrer Ferrán, Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por "The Royal Schools of Music", en Londres, Profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, Director Titular de la Orquesta de Vientos "Allegro" de Valencia, de la Banda Primitiva de Paiporta y Director de Allegro Centro Musical.
Sus dos Sinfonías  "Tormenta del Desierto" y "La Passió de Crist" consagran a Ferrer Ferrán como uno de los mejores compositores europeos del momento, definiéndolo, según la crítica: "un compositor capaz de combinar la técnica con una gran creatividad, fusionando la música de vanguardia con el puro lenguaje del romanticismo, creando así, un ambiente repleto de color, novedoso en esta época y escrita para esta agrupación"; "Ferrer Ferran, gran estudioso del conjunto de vientos y percusión, consigue con sus composiciones una sonoridad uniforme y atrayente, tratando a esta agrupación como un conjunto sonoro sinfónico...";"... el compositor Ferrer Ferran, puso en atril dos piezas propias, en las que lució su facilidad instrumentadora, la riqueza de sus timbres, la espectacularidad de sus soluciones y, sobre todo, la vena melódica que se contrapone a una armonización bien trabada capaz de describir ambientes, momentos y personas.". Su tercera y cuarta Sinfonía, tituladas "The Great Spirit", y "El Coloso" cumplen todos los propósitos, recibiendo de la crítica internacional los mejores elogios y premios, consolidando así, a Ferrer Ferran como un compositor de una demostrada trayectoria de alta condición.
Toda su música está registrada en CD, teniendo ya grabados catorce CDs integrales de su producción, titulados "Mar i Bel", "Miticaventura", "La Passió de Crist", "Ceremonial", "Magallanes", "Echo de la Montagne", "El Ingenioso Hidalgo", "La Torre de Hércules", "El Rugir del Kimbo", "Red Dragon", "The Great Spirit", "Concert per a Vents2, "Jungla" y "El Coloso".

I CURSO-CONFERENCIA
dirigido a Directores, Compositores y Músicos Intérpretes, impartido por FERRER FERRAN.

“LA BANDA SINFÓNICA, ENFRENTARSE A LA PARTITURA, INTERPRETACIÓN, ANÁLISIS, NUEVOS RETOS”



  


Enlace información del evento, web oficial Sociedad Filarmónica de Jaén.
https://sites.google.com/site/filarmonicajaen/home/programacion/mas-eventos/master-class/ferrer-ferran#duracioncurso

Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Colaboración: Sociedad filarmónica de Jaén y Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario