Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

martes, 29 de julio de 2014

La A. VV. Puente de la Sierra y la Federación "Ciudadanos por Jaén" se reunieron con el Alcalde de la ciudad para tratar sobre las últimas noticias recibidas del PGOU. El alcalde reiteró que el PGOU recoge la regularización de las zonas residenciales y los Puentes y les trasladó un mensaje de tranquilidad “porque los deberes sobre estas viviendas están hechos”.


“Trabajamos para regularizar cuantas más de estas viviendas ubicadas en zonas de riesgo, y estamos a la espera del mapa de riesgo de la CHG. El PSOE e IU votaron que no al PGOU, y será el PP quien lo apruebe y regularice las viviendas de las zonas residenciales”, indicó Fernández de Moya.


Vídeo con declaraciones de José Miguel Díaz Fernández (Puensi) y José Enrique Fernández de Moya.

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido el pasado 28 de julio una reunión con los representantes vecinales de Puensi y de las zonas residenciales, en la que ha reiterado que el nuevo PGOU “recoge la regularización de las zonas residenciales y los Puentes, ya que la aprobación de este documento urbanístico supondrá, porque así lo ha establecido y señalado este equipo de Gobierno, la delimitación de los asentamientos urbanísticos”.
En la reunión, además del primer edil estuvieron presentes Manuel Rodríguez, Gerente de Urbanismo, José Miguel Díaz Fernández y Manuel de la Casa, Portavoz y vocal de la junta gestora de la A. VV. Puensi, Ildefonso Ruíz Salcedo, Juan Casanova Carrasco y Modesto Martínez Elías, vocales de Puentes y Extrarradios, Urbanismo y Comunicación, respectivamente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén.


El alcalde aseguró que “en el nuevo PGOU, aprobado por este equipo de Gobierno en solitario ya que PSOE e IU votaron en contra, se delimitan todos los asentamientos urbanísticos de la ciudad. Con cada uno de estos asentamientos, incluidos los Puentes y zonas residenciales, se actúa según establece la normativa. Y precisamente para los Puentes y zonas residenciales en este PGOU se establece una regularización que llevan esperando los vecinos desde hace muchos años”.
José Enrique Fernández de Moya añadió que “la Junta de Andalucía aprobó una normativa a través de una decreto fechada el 29 de febrero de 2012, donde delimitaba las zonas residenciales y los Puentes. Eso es lo que integra le documento del PGOU y lo conoce la Junta de Andalucía, porque le dio el visto bueno en la reunión mantenida en su día en la Subdelegación del Gobierno. Además participó la representante de la Junta de Andalucía y señaló que nunca antes se había realizado el mapa de riesgo, incluso cuando las competencias correspondían a Andalucía, porque no era documento PGOU”.
Así, el alcalde reiteró que el PGOU “que es imparable, a pesar de que PSOE e IU votaran en contra en el Ayuntamiento, pero que tiene el informe favorable de la Junta de Andalucía. Y este nuevo PGOU, elaborado por este equipo de Gobierno, permitirá la regularización de estas viviendas y que la Justicia paralice las órdenes de demolición que hay sobre algunas de estas viviendas que están a la espera de ser regularizadas”.
José Enrique Fernández de Moya transmitió “total tranquilidad a los vecinos de Puensi y de las zonas residenciales, ya que el PGOU es imparable y los deberes sobre estas zonas están hechos, y quitando solventar unos cuantos matices técnicos, no hay ningún problema, y por tanto, en el nuevo PGOU se delimitan todos los asentamientos urbanísticos de la ciudad. Con cada uno de estos asentamientos, incluidos los Puentes y zonas residenciales, se actúa según establece la normativa. Y precisamente para los Puentes y zonas residenciales en este PGOU se estable una regularización que llevan esperando los vecinos desde hace muchos años”.

   

El alcalde añadió que “otra cosa son las zonas inundables, para lo cual la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está terminando el mapa de riesgo, aunque hay que destacar que no se trata de un documento PGOU, tal y como aseveró la propia Junta de Andalucía. Hay que concluir ese mapa de riesgo por parte de la CHG, que se hará con extrema sensibilidad, y luego se añadirá al PGOU”.
José Enrique Fernández de Moya señaló que “la CHG trabaja en ese mapa de riesgo, que reflejará esa línea de retorno en el problema de las inundaciones de 500 a 100 años, tal y como ya se le explicó a los vecinos. El objetivo es seguir trabajando para regularizar cuantas más de estas viviendas ubicadas en zonas de riesgo”.
El alcalde añadió que “no esperamos ninguna colaboración del PSOE, que ya votó en contra del PGOU y de regularizar las viviendas, pero sí le exigimos que dejen de engañar y de mentir a los vecinos. El PGOU no lo para ya ni el PSOE, ni sus intentos de engañar a los vecinos. El PSOE ha quedado en evidencia con el informe favorable de la Junta de Andalucía, y ahora solo les queda mentir a los vecinos, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y en unas semanas, cuando el PGOU esté aprobado de forma definitiva, quedarán en ridículo ante los vecinos”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario