Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

Los vídeos y fotos de Folk del Mundo 2014 - Primera parte - Pasacalles inaugural y recepciones.

El pasado viernes 4 de julio de 2014, daba comienzo la XXVIII edición del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones populares FOLK DEL MUNDO 2014.
Inicio brillante de colorido, espectacularidad y belleza, con un atractivo pasacalles en el que tomaron parte el Ballet Nacional de la República de Benín, las Trinity Irish Dancers de Chicago (Illinois) el Grupo de Coros y Danzas de San Roque y la Asociación Provincial de Coros y Danzas "Lola Torres" de Jaén. No estuvo presente el Ballet Folklórico "Gibaro" de Costa Rica, que se incorporaría al festival por la tarde.
De estos primeros momentos en que los grupos de los diversos países y nacionalidades tomaron contacto con los jiennenses, ofrecemos tres vídeos que resumen el pasacalles, la recepción en la Diputación Provincial de Jaén, y la acogida en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Nuestro compañero José Ángel Sánchez Morillas, recogió con su cámara momentos espectaculares, emotivos y que ya han pasado a la historia de este festival, que recogió en su entorno más prensa, fotógrafos y curiosos que en años anteriores.

Folk del Mundo 2014 - Viernes 4 de julio de 2014 - Pasacalles inaugural.



  
  


  
  

  
La gallardía, reciedumbre y sobriedad de los chirris jaeneros y ha hermosura, belleza y galanura de nuestras pastiras, siempre presente en todos los actos importantes en el devenir de nuestra ciudad, y como telón de fondo, una vez más, como reconocimiento a su valía, nuestra catedral, que en lo más profundo de sus entrañas, guarda la ilusión y esperanza de algún día, recibirá el distintivo que merece.

Folk del Mundo 2014 - Viernes 4 de julio de 2014 - Recepción en la Diputación Provincial de Jaén.

Folk del Mundo 2014 - Viernes 4 de julio de 2014 - Recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


  
  
  
  
  
  
  
  
  






Vídeo: José Ángel Sánchez Morillas.
Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario