Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 15 de julio de 2014

Mejoras en el aparcamiento de la Salobreja. Se han colocado vallas en la entrada para mejorar la accesibilidad y se ha arreglado el ascensor dañado por unas filtraciones en el pavimento.


El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha informado el pasado 8 de julio de las mejoras realizadas en el aparcamiento de la Salobreja, justo al lado de la plaza de Toros. 
Juan José Jódar ha indicado que se han realizado diferentes trabajos, unos por parte de la propia Empresa Pública de Aparcamientos y otros a través de una “cooperación estrecha” con la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Urbano para llevar a cabo distintas actuaciones.
En concreto, se han ejecutado tres intervenciones. Una de ellas ha consistido en la instalación de una serie de vallas a la entrada de acceso al aparcamiento. “Exactamente, hemos colocado 20 metros de valla perimetral para evitar que vecinos que no eran residentes del mismo, no pudieran estacionar en la entrada y, por tanto, se ha facilitado así su accesibilidad”. Asimismo, ha añadido el concejal, “se ha reforzado la señalización tanto vertical como horizontal y solo falta pintar las señales en el suelo, una actuación que se acometerá en los próximos días”. 
Otra actuación ha consistido en el arreglo de una rotura en el pavimento que había junto a las zonas ajardinadas del aparcamiento y que se filtraba en el mismo “llegando a su vez a las cubiertas del ascensor, lo que ha dañado notablemente todo el mecanismo de la cabina de elevación”. 
Estos trabajos de mejora en la accesibilidad así como el arreglo del ascensor y del pavimento “han sido sufragados íntegramente por la Empresa Pública de Aparcamientos por un importe superior a 6.000 euros”, ha detallado el concejal de EPASSA.
Juan José Jódar ha señalado también que “aunque se trata de mejoras que suponen un esfuerzo para el Ayuntamiento de Jaén y la empresa pública, en ningún momento repercuten en los cesionarios usuarios del aparcamiento”. De hecho, ha recordado que en la última reunión de cesionarios se les informó que su cuota de comunidad, “cuando ellos pagaban hace cuatro años con PSOE e IU 190 euros, se había visto reducida a 104 euros con una rebaja sustancialmente notable”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario