Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

Obras en la calle Almendros Aguilar. En total, se destinarán 740.000 euros para esta intervención.

Se acometerán en tres fases: la primera va desde la plaza de Santiago hasta la calle Alcalá Wenceslada, la segunda desde esta calle hasta la plaza de San Juan , y la tercera fase que culmina en la calle Juanito el Practicante.




El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han visitado el pasado 2 de julio la calle Almendros Aguilar donde hoy se han iniciado las obras “cumpliendo así nuestro compromiso adquirido con los vecinos del casco antiguo de Jaén”. 
Las obras abarcan desde la plaza de Santiago hasta el barrio de la Magdalena pasando por el barrio de San Juan. El alcalde ha hecho referencia a la actuación que hizo el anterior equipo de Gobierno en esta calle, “una auténtica chapuza de PSOE e IU, a pesar de haber anunciado una inversión de 1 millón de euros procedentes del Gobierno de España que, según ellos, iba a abarcar la totalidad de la actuación y que acabaron dejándola a medias”. 
La intervención se divide en tres fases. En la primera y segunda se hará una actuación conjunta con Aqualia con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y para la tercera fase, ha anunciado Fernández de Moya, a través de la incorporación de distintos remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, “hemos encontrado la dotación presupuestaria de 280.000 euros, es decir, recursos propios para concluir la intervención en su integridad, más otros 60.000 euros que se destinarán al asfaltado y reposición de adoquinado”. En total, 740.000 euros destinados a esta zona “dando así respuesta a la petición de los vecinos del casco antiguo de Jaén”. 
José Enrique Fernández de Moya considera que esta actuación es “una gran noticia porque la situación económica del Ayuntamiento es de ruina y, aún así, sin engañar a los vecinos como sí hicieron PSOE e IU, vamos a acometer y finalizar una obra importante para el centro histórico de la ciudad”.
El anterior equipo de Gobierno “no supo completar desde el punto de vista financiero esta obra porque PSOE e IU habilitaron un millón de euros para esta intervención y, sin embargo no fue así, porque no supieron planificar esta obra y dejaron la calle a medias”, ha concluido. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha señalado también que esta obra es “una promesa cumplida y esperamos que en un plazo de tres meses estén finalizadas las dos primeras fases de estas obras que tanta falta hacían”. Asimismo, ha detallado que se acometerán en tres fases: la primera va desde la plaza de Santiago hasta la calle Alcalá Wenceslada, la segunda desde esta calle hasta la plaza de San Juan , y la tercera fase que culmina en la calle Juanito el Practicante.

Medidas de tráfico durante las obras


Hasta la finalización de las obras, quedará cortada la circulación rodada de la calle Almendros Aguilar, en el tramo mencionado, y se han dispuesto las siguientes medidas de tráfico: 
· Colocación de carteles informativos con la leyenda: “ATENCIÓN C/. ALMENDROS AGUILAR CORTADA POR OBRAS A LA ALTURA DE LA C/. ALCALÁ WENCESLADA”, que se colocarían en C/. Molino de la Condesa con C/. Juanito Valderrama, C/. Martínez Molina a la altura de C/. Los Ángeles y Plaza Rosales y en Plaza de la Magdalena con C/. Santo Domingo.
· Invertir el sentido de circulación de la calle Alcalá Wenceslada, quedando provisionalmente, en el sentido C/. Almendros Aguilar hacia C/. Martínez Molina.
La dirección de obra, mientras sea posible, facilitará la entrada y salida a las cocheras autorizadas, comunicando a los titulares de éstas, con suficiente antelación, los días que se impedirá su utilización.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario