Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

Se reinician las obras del Centro de Salud de Expansión Norte.

Mediada la mañana, hoy 9 de julio de 2014, la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, estuvo presente en el acto de reinicio de las obras del Centro de Salud de Expansión Norte.



A su llegada fue recibida por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez Daza, el Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Juan Tomás García Martínez, la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Ángeles Jiménez Samblas, el Director Gerente del Distrito Sanitario de A. P. Jaén, Jaén Sur, Eduardo Sánchez Arenas y el Director Gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, Emiliano Nuevo Lara.

Vídeo resumen declaraciones Consejera de Igualdad María José Sánchez y Luís Ruíz Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte de Jaén.

Tras las entrevistas y declaraciones a los medios de comunicación se procedió a la visita de las obras del Centro de Salud "Expansión Norte", visita en la que un representante de la Dirección Facultativa de la obra, explicó la parte técnica del proyecto a la Consejera María José Sánchez Rubio, y al resto de autoridades, sobre los planos colocados en una sala de la planta baja.

  
  

Seguidamente la Consejera realizó un recorrido por las obras del centro de salud, interesándose por el estado de las mismas y visitando el área de formación y área técnica de la planta segunda, el área de consultas de la primera planta y las consultas pediátricas de la planta baja.
Durante el recorrido la Consejera estuvo acompañada por el representante de la Dirección Facultativa de la Obra, quien le puso al corriente de la parte técnica, y por el Director Gerente del Distrito Sanitario de A.P. Jaén, Jaén Sur, Eduardo Sánchez, quien le explicó la parte funcional del proyecto.
En esta visita estuvieron presentes miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Objetivos Comunes", OCO, con María Cantos, su presidenta, miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", concretamente Antonio Guerrero, Vocal de Apoyo Social y Modesto Martínez, Vocal de Cultura y Comunicación, y el presidente de la Asociación de Vecinos "Expansión Norte" Luís Ruíz díaz, asociación muy interesada como es natural por la marcha y futuro del centro de salud, y otros temas con los que estuvo posteriormente interesándose con la Consejera. Luís Ruíz estuvo acompañado por el Vicepresidente de Expasión Norte, David Torres Gómez.
Expansión Norte, es una jovencísima asociación, que representa la zona más poblada de la ciudad, con unos veinticinco mil habitantes, y pertenece a la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén".

  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Agradecimiento a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales por la colaboración para la elaboración del presente artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario