Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de agosto de 2014

Jaéndonderesido estará un año más apoyando al Jaén Paraíso Interior. Pedro Jesús Chaves, Modesto Martínez, José Tomás García y el resto del equipo del blog, serán los fotógrafos y cámaras oficiales del club jiennense que un año más estará en la élite, representando a nuestra comunidad autónoma. Así comenzamos la temporada en este mes de agosto.

  

El equipo de JAENDONDERESIDO, renovó nuevamente su contrato del pasado año con el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala. El grupo estará formado por Pedro Jesús Chaves Labella (fotógrafo), Modesto Martínez Elías (director del blog y cámara) y José Tomás García Riera (cámara principal).
En las fotografías, Pedro Jesús (izquierda) y Modesto (derecha) aparecen junto al presidente del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, Germán Aguayo, en la sede del club, tras estampar sus firmas, y dispuestos un año más a contarnos los avatares de la presente campaña, en la que prometemos mejorar aún más la información sobre este deporte de élite.

  

José Tomás, es el cámara principal del grupo. Su labor es fundamental, ya que es el encargado de la grabación íntegra de los partidos, y que a la finalización, se le entrega al entrenador Dani Rodríguez, para que posteriormente y con calma analice todos los pormenores que redundarán en un mejor estudio y funcionamiento del equipo. A la izquierda, José Tomás en una grabación para JAENDONDERESIDO en el teatro Darymelia. A la Derecha, José Tomás junto al director del blog, en la última cena del Jaén Paraíso Interior, al finalizar la pasada temporada.
Para este equipo, que ante todo es una piña donde reina la amistad, el aprecio y el respeto, es todo un honor que nuestro equipo de élite en la capital, dedica, un año más contar con nuestro trabajo. Eso es señal de que desarrollamos nuestro cometido con seriedad, profesionalidad y empeño. Gracias Nicolás, gracias Germán, gracias Trini, por confiar nuevamente en nosotros. No dudéis en que os vamos a responder como vosotros esperáis.

ASÍ INICIAMOS LA TEMPORADA


El pasado 4 de agosto todos los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, excepto Carlinhos que se incorporó en los días siguientes, realizaron su primer entrenamiento en el pabellón central de La Salobreja donde fueron recibidos por el presidente del Club, Germán Aguayo y la directora general, Mari Trini López junto con otros directivos del club.
Los jugadores tras una pequeña charla donde conocieron el funcionamiento del Club y todos los aspectos a desarrollar durante la presente temporada,  iniciaron un primer entreno y toma de contacto con la pista de La Salobreja.

Vídeo resumen primer contacto plantilla, pabellón, cuerpo técnico y directiva Jaén Paraíso Interior.

A partir del pasado 5 de agosto jugadores del Jaén Paraíso Interior FS comienzan su preparación física en las flamantes instalaciones que tiene Aquagym en Jaén capital, donde realizan diversos ejercicios dirigidos por el preparador físico Jesús Torres.
Los jugadores llevan a cabo toda clase de ejercicios en la sala de cardio que dispone Aquagym y donde Jesús Torres ha elaborado un plan de trabajo especifico para los jugadores según el tipo de maquina deportiva a utilizar.

  
  


En la mañana del 7 de agosto aterrizaba en el aeropuerto de Sevilla procedente de Brasil, Carlos Lima Becerra “Carlinhos” que tras subsanar unos problemas burocráticos se incorporó de inmediato a los entrenamientos en el pabellón de La Salobreja junto con el resto de compañeros.
Carlinhos a su llegada a la capital del Santo Reino ha manifestado su ilusión por comenzar cuanto antes la pretemporada, en la que ha calificado de “temporada ilusionante e histórica”que le espera a la afición del Jaén Paraíso Interior FS gracias al refuerzo que ha realizado la directiva esta temporada para conseguir retos más importantes.
El cierre brasileño considera favoritos a Inter Movistar, ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport para estar ocupando las tres primeras posiciones en la Liga, pero advierte que pondrá todo de su parte para ayudar a sus compañeros para que el Jaén Paraíso Interior FS logre una plaza que le de el pasaporte para la Copa de España, aunque eso sí, cree que hay que ir partido a partido para que esto se consiga.


El seleccionador provincial de fútbol sala de la categoría alevín, que en la pasada temporada se proclamó campeón de Andalucía, Javier Roca ayudará a Daniel Rodriguez esta temporada en el Jaén Paraíso Interior FS y será el entrenador del equipo juvenil de fútbol sala de nuestro club filial, el Fuconsa Vandelvira.
Roca estuvo vinculado nueve temporadas en el CD Hispania de Torredelcampo, donde cinco de ellas se puso al frente del primer equipo del CD Hispania de fútbol sala en Tercera División y en la Provincial. Durante una temporada además fue el entrenador del equipo juvenil del CD Hispania en Liga Nacional. Con la incorporación de Javier Roca, la directiva del Jaén Paraíso Interior FS pretende reforzar la parte técnica y sobre todo a través de la categoría juvenil, poder conocer de primera mano los mejores jugadores de dicha categoría que podrían en un futuro tener un hueco en el primer equipo.

  

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS comenzaron desde el pasado 11 de agosto con el entrenamiento en suspensión conocido también como TRX, una forma muy funcional donde se trabaja todo el cuerpo en las instalaciones en Aquagym.
Gracias al TRX permite aumentar la fuerza y resistencia muscular y tonificar todo el cuerpo. Desde la temporada pasada los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS utilizan este tipo de entrenamiento en las instalaciones de Aquagym.

  

El pasado martes en el pabellón de La Salobreja, el Grupo de Investigación de Educación Física y Rendimiento Deportivo que dirige el profesor de la Universidad de Jaén, Juan A. Párraga junto con Pedro Jiménez y Víctor Serrano, realizaron a los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS diversas pruebas para determinar la aptitud física del equipo que dirige Daniel Rodríguez.
Los jugadores se han sometido a un test de velocidad o de fuerza, con el objetivo de conocer con mayor exactitud la forma física en la que se encuentran los jugadores, y en el que al cabo de unos días, el cuerpo técnico recibirá los resultados personalizados de estas pruebas realizadas.
Desde el Club se agradece por su importancia la realización de estas pruebas, totalmente desinteresada por parte del Grupo de Investigación de Educación Física y Rendimiento Deportivo de la UJA.


Mañana jueves JAENDONDERESIDO se desplazará con la plantilla y cuerpo técnico a Bedmar, para teneros informados del primer partido de la pretemporada. Os prometemos buenas fotos, reportaje en vídeo y entrevistas.

Y el viernes, con entrada gratuita en el pabellón de La Salobreja, nos podremos saludar en el entrenamiento que nuestro equipo realizará junto con el Baku United (Campeón de la Liga Inglesa de fútbol sala), a las 8,30 de la tarde.


Textos y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Fotografías e información: datos oficiales del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario