Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de agosto de 2014

La Asociación de Vecinos Paraje de Puerto Alto y la Asociación Religiosa Nuestra Señora de los Ángeles, dan inicio hoy a sus fiestas que tendrán lugar del 1 al 3 de Agosto.


Esta hermosa pedanía, próxima a Jaén, nos invita a compartir sus días de fiesta, al tiempo que para todos aquellos que lo desconocen, en un hermoso artículo firmado por el vocal de de la asociación Jesús Palacios García, y que aparece en el programa de festejos, reclama su protagonismo como enclave estratégico en la historia de nuestra ciudad, y nos recuerda su importancia a lo largo del paso del tiempo.
Pascual Madoz, en su magna obra "Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar" editada entre 1846 y 1850 (nos cuenta Jesús) ya nos hablaba de la zona, sus hermosos parajes y la riqueza de sus bosques. Igualmente nos relata cómo debido a su situación estratégica, Puerto Alto sirvió de enclave para el ejército de Napoleón Bonaparte en su intento de atacar la ciudad de Jaén en 1810.
Podríamos seguir relatando algunos datos históricos más, pero os remitimos a que leáis el programa de las fiestas donde en el artículo antes mencionado, se nos regala un magnífico estudio recopilación de los datos históricos más destacados de este bello enclave.  
Pero si lo anteriormente comentado es importante, este fin de semana, lo fundamental es el aviso de que el Paraje de Puerto Alto está en fiestas. Su asociación con su presidente al frente Francisco Pereira López (que además ostenta la vocalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén), han puesto todo su empeño e ilusión, para que, dentro de las actual coyuntura económica, sus lugareños y todos aquellos janeneros que queramos acompañarlos, disfrutemos de lo lindo en estos días de asueto, alegría y convivencia.
Ya hoy viernes, a las 21:30 horas, os recomendamos no faltéis a esta cita, y muy especialmente con la monologuista Mari Melero, que nos va a sorprender con sus incisivas, atrevidas y geniales "conversaciones", a la que seguirá a las 22:00 horas la actuación de un grupo que viene cosechando éxito, amistad y buen gusto allá donde actúa. Se trata de la Asociación Cultural de Sevillanas "Verdes Olivares", que hará una demostración espectacular de diversos bailes que van a hacer las delicias de los presentes. Sin duda gran parte del éxito se debe a la dirección de María del Carmen Alcázar que ha sabido transmitir a este grupo de jiennense su especial sello de artista de empaque y bailarina genial.
Ya en la mañana del 2 de agosto, desde las 10:00 horas los jóvenes de diferentes edades disfrutarán con juegos y talleres infantiles y a las 13:30, en el bar del chiringuito, dirigido por Eventos La Querencia, podremos disfrutar de unas sardinada escandalosamente apetitosa.
A primera hora de mañana sábado, continuaremos ofreciéndoos el resto del programa junto con fotografías de esta primera jornada y la personal invitación a las fiestas, por parte del presidente de Paraje de Puerto Alto.
Si os avanzamos que no deberéis perderos el domingo 3 de agosto la solemne Misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles que posteriormente derramará su amor y cariño entre los asistentes, en un singular entorno de parajes de sin igual belleza.
Os dejamos con el programa completo de los festejos, para que os animéis a compartir unos días magníficos de algarabía y agradable convivencia en unos parajes de indescriptible belleza, llenos de paz y armonía.



Textos: Modesto Martínez Elías.
Fotografías: gentileza A. VV. Paraje de Puerto Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario