Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Exposición de Alfonso Parras en el Museo Provincial de Jaén.

El Ayuntamiento está trabajando en distintas posibilidades para que su obra “quede inmortalizada” y pueda ser visitada por todos los jienenses.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado el pasado 26 de septiembre la exposición de Alfonso Parras, junto a su viuda Lita Martínez en el Museo Provincial de Jaén.
El alcalde ha destacado que no podía faltar a visitar el trabajo de este pintor jienense, “un referente en el mundo de la pintura, tanto a nivel nacional como internacional”. 
José Enrique Fernández de Moya ha ensalzado la obra y figura de Alfonso Parra que constituye una referencia “muy importante para la sociedad jienense y debe quedar inmortalizada en la ciudad de Jaén”. En este sentido, ha anunciado que probablemente en el mes de octubre “podamos dar una noticia que no es otra que el nombre y la obra del genial pintor Alfonso Parras figure al servicio de la ciudad jienense en algún sitio que esté a su altura”. 
En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en distintas posibilidades para que su obra “quede inmortalizada, sea visitada y los jóvenes y mayores de Jaén puedan presumir de un magnífico pintor como fue Alfonso Parras”. 
Por su parte, la viuda del artista, Lita Martínez ha destacado que esta exposición “significa toda una vida pues se ha cumplido su deseo de exponer hoy aquí”. Se trata de cuadros y joyas de su colección particular, “un sueño hecho realidad exponer su obra en el Museo Provincial de Jaén”. 
La viuda ha explicado que ha ido guardando las cosas que le gustaban de su estudio, “de esta forma, Alfonso Parras, siempre estará con nosotros y de una mera u otra verá su trabajo expuesto”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario