Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

La Hermandad de la Amargura recoge ropa para familias necesitadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

Desde que se firmó este convenio en abril de 2013 se han recogido más de 15.000 prendas y se han beneficiado unas 120 familias.
Reyes Chamorro muestra su agradecimiento “a esta Cofradía por la labor tan encomiable que realizan de atención a los más necesitados”.



La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha hecho balance el pasado 30 de septiembre de la memoria del convenio suscrito por el Ayuntamiento a través del Patronato de Asuntos Sociales con la Hermandad de la Cofradía de la Amargura en el proyecto ‘Vestir a todos los despojados’ mediante el cual la Cofradía “realiza una recogida de ropa que, tras clasificarla, la facilitan a las familias que se derivan desde los diferentes centros sociales de la ciudad, así como también les facilitan al centro de transeúntes y el dispositivo de inmigrantes cuando está en funcionamiento”.
Así lo ha puesto de manifiesto Reyes Chamorro, quien ha mostrado su “agradecimiento” a esta Cofradía “por la labor tan encomiable que realizan por esta atención que reciben numerosas familias y personas que vienen de paso por la ciudad de Jaén”.
Así ha reiterado este “reconocimiento social por su labor y la atención que prestan a todas estas personas desde la Cofradía a lo largo de todo el año y les ha animado a que sigan trabajando pues así atenderemos mejor a todas estas familias que lo puedan necesitar”.
El Hermano Mayor de la Cofradía de La Amargura, David Torres, ha mostrado asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento pues nos ha abierto todas las puertas para poder ejecutar esta labor caritativa y social. Fue en 2013 cuando por fin se pudo coordinar mediante este convenio con Asuntos Sociales y desde entonces han sido ya más de 15.000 prendas las que han sido distribuidas y almacenadas y se han atendido a más de 120 familias. Es una cifra muy alta por desgracia pues significa que hay muchas necesidades 
Torres ha indicado al respecto que el centro social de Peñamefécit “es uno de los centros que más ropa reclama”. 
En este sentido ha resaltado la labor de esta Hermandad que “no sólo está basada en el culto, sino también en la vida pastoral y se vuelca mucho con su obra social como uno de los pilares básicos de esta hermandad”.
Así se ha referido también a su colaboración “con el centro de transeúntes y Cáritas interparroquial pues la Hermandad en todo momento siempre está al servicio de Jaén y siempre vamos a seguir luchando por los más necesitados”.
David Torres ha subrayado que desde la firma de este convenio con el Ayuntamiento “la labor social que realizamos es mucho más fácil y coordinada”. “El ropero de la hermandad es durante todo el año. La gente que escucha nuestra llamada va trayendo ropa aquí la ropa y un equipo de trabajo la clasifica, según temporada, edad, hombre, mujer y la preparamos. La entrega se hace totalmente anónima” ha asegurado. 
El Hermano Mayor de la Cofradía de la Amargura ha anunciado “un nuevo proyecto con la colaboración también del Ayuntamiento denominado ‘Por los pequeños despojados’ para que niños con necesidades puedan cubrirlas también pues ellos están sufriendo aún más si cabe esta crisis. Con este proyecto vamos a intentar paliar las necesidades de numerosas familias” ha indicado.

Texto y fotografía: gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario