Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de octubre de 2014

El Ayuntamiento cede dos locales a Ciudadanos por Jaén “para la canalización de alimentos a familias necesitadas” y a la Asociación Caminamos “para ayudarles a su integración social”.

Rosa Cárdenas destaca que Somuvisa “es un ejemplo a seguir por el resto de administraciones pues cede locales y pisos vacíos a las personas que lo necesitan."


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Tte. alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha visitado el pasado 24 de octubre el local cedido por Somuvisa a la Federación de Asociaciones Vecinales “Ciudadanos por Jaén” para la canalización de alimentos procedentes del Banco de Alimentos y el local cedido a la Asociación Caminamos (movimiento por las personas con capacidades intelectuales diferentes) ambos situados en la calle Juanito Valderrama de Jaén.
Rosa Cárdenas ha destacado que Somuvisa “le ha cedido a estas dos asociaciones estos dos locales valorados en unos 92.290 euros cada uno y que cuentan con una superficie de 92,29 metros cuadrados”. 
La edil de Somuvisa ha explicado que el local cedido a la Federación de Asociación de vecinos ‘Ciudadanos por Jaén’ “está destinado como Banco de Alimentos de forma que los alimentos que llegan los van repartiendo a familias necesitadas alcanzando ya la ayuda a unas 400 personas, es decir, a más de 100 familias en este último mes”. 
Cárdenas especificó que esta cesión “se ha realizado por 6 meses prorrogables por periodos similares”.

Miembros de la Vocalía de Apoyo Social de la Federación de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" junto con el Alcalde, Rosa Cárdenas y representante de Somuvisa.

Por su parte, el presidente de ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero, Ciudadanos por Jaén ha valorado la cesión de este local de titularidad municipal por parte del alcalde “que lo adecentó pues se encontraba en bruto y gracias a éste canalizamos desde aquí el reparto de alimentos para las familias necesitadas”. 

Vídeo declaraciones Antonio Guerrero y Rosa Cárdenas.

Guerrero subrayó que aquí vienen los alimentos del Banco de alimentos y también reparten alimentos perecederos procedentes del mercado de mayoristas, así como de empresas cárnicas para que también los repartamos entre familias necesitadas.
El presidente de Ciudadanos por Jaén destacó que “si el alcalde no hubiese cedido este inmueble y lo hubiese adecentado sería imposible que realizásemos este trabajo de canalización de alimentos a las familias necesitadas por tanto esta aportación y cesión de este local ha sido fundamental para hacer nuestro trabajo de ayudar a las personas necesitadas”.


Miembros de la Asociación "Caminamos" junto con el Alcalde, Rosa Cárdenas y representante de Somuvisa.

La concejal de Somuvisa destacó que gracias al local cedido a la Asociación ‘Caminamos’ “hemos logrado que puedan realizar actividades formativas de integración en la sociedad de este colectivo pues no tenían un local adecuado pues su sede no era accesible”.
“Este local ha sido cedido a Caminamos por 2 años, prorrogándose por acuerdo de ambas partes, por periodos anuales, hasta 5 años” señaló.
Rosa Cárdenas añadió que Somuvisa “está siendo en esta legislatura un ejemplo con mayúscula de lo que deben hacer otras administraciones que es trabajar por la gente de Jaén, hacer viviendas para gente que lo necesita, ponerlas en alquiler con opción a compra, así como poner locales y viviendas vacías a disposición de personas que lo necesitan y les hacen falta”. 
En este sentido recordó que estos locales “en la legislatura pasada estaban vacíos pues desde 2009 esta promoción está terminada” y sin embargo criticó que el PSOE e IU “podría haberlos cedido y puestos a disposición de personas necesitadas como ha hecho este equipo de Gobierno del PP”.
A este respecto añadió que “tanto que dice el PSOE que apuesta por las políticas sociales y son capaces de tener en el bulevar pisos vacíos y muchos locales que no les dan ninguna utilidad”.
Así se refirió a la Junta de Andalucía “que tiene locales vacíos y sin embargo el Ayuntamiento todos los que tiene los pone a disposición de familias de Jaén que los necesitan”.
Por su parte el presidente de Caminamos, Manuel Salazar, valoró la cesión de este local por parte del Ayuntamiento “pues la sede donde estábamos no reunía las condiciones para realizar las actividades que necesitábamos como asociación y ahora con este nuevo inmueble es todo más accesible y hemos logrado cubrir nuestras necesidades que son muchas gracias a Somuvisa”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Ciudadanos Por Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario