Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de octubre de 2014

La XXVII Milla Internacional de Otoño es una prueba “referente en el ámbito deportivo” tanto a nivel nacional como internacional. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de Octubre.

José Enrique Fernández de Moya ha subrayado la importancia de esta actividad que combina el deporte base y el de élite en una actividad en la que participarán 650 atletas.
Jaén tendrá la oportunidad de ver “un plantel de atletas de primer nivel, campeones de Europa, España y Andalucía y, en general de medallistas que darán, sin duda, un gran espectáculo”, ha destacado Higinio Vilches. 



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, la diputada de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Antonia Olivares y el ex atleta de élite y presidente del Club de Atletismo Unicaja, Manuel Pancorbo, ha presentado la XXVII Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ que se celebrará el domingo, 12 de octubre, en la calle Virgen de la Cabeza. 
El alcalde ha destacado la colaboración del Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, y de la Diputación de Jaén, a través del Plan Local de Actividades Deportivas, así como la apuesta de la iniciativa privada por esta prueba como Coca-Cola y Cruz Campo. 
José Enrique Fernández de Moya ha subrayado la importancia de esta actividad que combina el deporte base y el de élite “en una prueba en la que participarán 650 atletas y que es todo un referente deportivo a nivel nacional e internacional”. En este sentido, ha destacado la llegada de corredores de todos los puntos de la geografía española como Granada, Córdoba, Madrid, Castellón, Oviedo, San Sebastián o Alicante y de otros países como Cuba o Marruecos. 
El concejal de Deportes también ha destacado la alta participación en esta prueba que dará cita “a los grandes campeones de España y de Europa en Jaén, en un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo”. 
Jaén tendrá la oportunidad de ver “un plantel de atletas de primer nivel, campeones de Europa, España y Andalucía y, en general, de medallistas que darán, sin duda, un gran espectáculo”. Asimismo, Higinio Vilches ha aprovechado la ocasión para animar a los jienenses a acudir a esta cita y ver en directo “el mejor atletismo”. 
Por su parte, Manuel Pancorbo ha agradecido a las instituciones públicas y privadas “darle continuidad a un evento de máximo nivel como es esta milla” y ha recordado el objetivo con el que se creó esta prueba, “acercar el deporte de élite a la calle, por eso se eligió precisamente este circuito urbano”. 
También ha destacado la participación de “grandes atletas” como Sebastián Martos, Mauri Surel, Kevin López, Esther Hidalgo o Lourdes González, entre otros muchos, y ha hecho especial mención a Cristóbal Valenzuela que, “tras cuatro años sin correrla y ser séptimo en el Campeonato de España de 3.000 metros obstáculos, participará también en la milla”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario