Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

viernes, 31 de octubre de 2014

Rutas por el casco histórico en bicicleta para fomentar el turismo activo.

Con motivo de la inauguración de Tierra Adentro, los alumnos de la Casa de Oficios Xauen realoizaron una ruta en bici por el casco histórico de la ciudad “para demostrar que es posible disfrutar en bici y conocer los lugares más emblemáticos de Jaén al mismo tiempo” destacó Marina Paterna.
Han contado con la colaboración de las concejalías de Promoción Económica, Cultura, Turismo y Patrimonio y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz han acompañado el pasado 23 de octubre a los alumnos de la Casa de Oficios Xauen en una ruta en bici por el casco histórico de Jaén.
Marina Paterna ha valorado “esta novedosa iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Tierra Adentro”. 
La edil ha subrayado que esta idea de realizar un itinerario cultural en bici por el casco histórico es fruto del esfuerzo de la casa de oficios Xauen que han trabajado durante todo el año con el uso de la bicicleta, tanto por la periferia como por el centro de la ciudad demostrando así que es posible utilizar este medio de transporte por Jaén a pesar de sus cuestas”.
Para la realización de esta actividad Marina Paterna ha destacado colaboración con las distintas áreas municipales como el patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio, así como la colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes” y ha anunciado el interés del Ayuntamiento por impulsarla y ofrecerla a la sociedad jiennense para que ciudadanos y visitantes puedan realizar rutas por el casco antiguo en bicicleta”.
“Es un proyecto que queremos poner en valor y comienza hoy con un recorrido por el casco histórico en bicicleta donde los alumnos se detendrán en los lugares mas emblemáticos para conocer de cerca su historia y raíces”.
Esta ruta ha partido de la Plaza Andrés de Vandelvira y han callejeado por los alrededores del Teatro Darymelia hasta tomar la calle Martínez Molina para salir por el lado derecho hasta pasar por la Iglesia de San Bartolomé y sus alrededores. También han visitado la Plaza María Luisa de Marillac, pasando por los Baños Árabes, el Hospital San Juan de Dios hasta la Magdalena y Almendros Aguilar. De ahí han llegado hasta al convento de La Merced y Camarín de Jesús hasta finalizar en la Plaza de Santa María.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado “la coordinación entre las concejalías de Cultura y Promoción Económica para llevar a cabo otras rutas posibles para que los ciudadanos puedan visitar la ciudad en bicicleta. Hoy hemos puesto a disposición unas guías de turismo que estarán en lugares estratégicos esperando a los ciclistas cada vez que los monitores les indiquen una parada”.
La edil de Cultura ha calificado esta iniciativa como “una manera divertida, deportiva, de turismo activo y que servirá de ejemplo para que muchos ciudadanos les sigan”.
Cristina Nestares ha recalcado que la ruta de hoy y las posibles rutas que se realicen de este modo se llevarán a cabo “de manera coordinada por los agentes de la Policía local para que en definitiva se regule el tráfico para ellos y para los viandantes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario