Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Abierto desde el pasado lunes el plazo de inscripción para que belenes de empresas, particulares e institucionales puedan ser visitados por los jiennenses. Podrán rellenar la solicitud en el patronato de cultura desde el 17 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre.

Una vez inscritos se publicarán los horarios y las fechas de estos belenes para ser visitados a partir del próximo 15 de diciembre.
Cristina Nestares destaca que el Ayuntamiento pretende así “que no se pierda esta tradición en Jaén”.



El Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio, dentro de la programación navideña 2014-2015 ha organizado la actividad ‘Visita los belenes de la ciudad de Jaén’.
Aquellos interesados en participar en esta pueden inscribirse en el patronato de cultura, situado en la calle Bernardo López sin número a partir de este lunes, 17 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en horario de oficina o bien descargarse la solicitud de inscripción en el portal de Internet oficial del Ayuntamiento: www.aytojaen.es.
Asimismo podrán inscribirse de forma desinteresada aquellas asociaciones, instituciones, empresas o particulares que lo deseen. 
La concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio informa que los belenes inscritos podrán visitarse a partir del próximo 15 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive, en el horario establecido por los propietarios.
Cultura indica que los horarios y lugares, así como la relación de estos belenes se hará pública en la oficina del Patronato de Cultura una vez finalice el plazo de inscripción.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, destaca que con esta actividad desde el Ayuntamiento “pretendemos que no se pierda la tradición de belenes existente en Jaén pues trataremos así de ser el hilo conductor para que muchas familias y vecinos de Jaén puedan disfrutar contemplándolos durante estas fechas navideñas”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario