Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

Continúan a buen ritmo de las obras del Centro Municipal de Servicios Sociales de Expansión Norte que será una realidad el próximo mes de marzo de 2015.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han destacado “el buen ritmo” de las obras que realiza el Ayuntamiento en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Expansión Norte que “prevé que sea una realidad para los vecinos de esta zona en torno al mes de marzo de 2015, una vez que ya se retomaron las obras de esta instalación”.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por “el cumplimiento de este equipo de Gobierno del PP con los barrios de Jaén y con el barrio del Bulevar en concreto, donde ya estamos trabajando para que en pocos meses el Centro Municipal de Servicios Sociales pueda ser una realidad y que los vecinos de este barrio puedan disponer de él”.
José Enrique Fernández de Moya ha recordado que en octubre de 2009 “llegó al Ayuntamiento una subvención de 600.000 euros que ingresó la Junta de Andalucía para llevar a cabo la construcción de este centro, que cuenta con un importe de adjudicación de 1,153.000 euros. Subvención que como esta llegó al Ayuntamiento pero que nunca PSOE e IU destinaron a la construcción de este Centro Municipal”.
El primer edil añadió que esos 600.000 euros “tal cual llegaron al Ayuntamiento fueron desviados sin dar explicaciones por PSOE e IU, y este equipo de Gobierno del PP tuvo que hacer frente a un pago a la empresa adjudicataria de cerca de 900.000 euros para poder retomar las obras de construcción de este centro”. 
Así aseguró que los vecinos del Bulevar “podrán contar con un Centro Municipal de Servicios Sociales en el mes de marzo de 2015 y podrán disponer de él gracias a esos 900.000 euros que pagamos con cargo al plan de pago a proveedores y que hará que en los próximos meses sea una completa realidad para estos vecinos de Jaén”.
“Una actuación más en este barrio que se suma a otras muchas que se han realizado por parte del Ayuntamiento, tales como el asfaltado de la calle que da acceso principal al colegio Veracruz y que ha supuesto una inversión de 207.000 euros, el equipamiento del pabellón deportivo del Bulevar con cerca de 200.000 euros y que será una realidad con la jornada de puertas abiertas el próximo día 30 de noviembre. En suma unas actuaciones que este equipo de Gobierno del PP realiza y que vienen a demostrar el compromiso con los barrios de Jaén a pesar de hacer frente a los continuos desvíos de dinero público de PSOE e IU pues llegaban subvenciones y no se destinaban a la finalidad específica para la que eran concedidas” aseveró.
Por tanto, José Enrique Fernández de Moya reiteró que “gracias al plan de pago a proveedores y con el esfuerzo de los jiennenses vamos abriendo las instalaciones que el PSOE e IU nunca llegaron a hacer porque se dedicaban a desviar el dinero”.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, destacó “lo bien que van estas obras y lo bonito que pondremos este centro” e insistió en cómo el PSOE e IU recibieron una subvención de más de 600.000 euros para la financiación de este centro y como es su tónica habitual no sabemos dónde están y no pagaron nada a esta empresa”.
Así añadió que esta es “una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno del PP por las políticas sociales. Es una satisfacción porque este centro quedó paralizado tras el desvío de la subvención recibida por PSOE e IU” y aseguró que “vamos a hacer un importante esfuerzo para finalizar las obras”.
Reyes Chamorro destacó que “este centro es muy importante y necesario para esta barrio de Expansión Norte, por lo que teníamos que hacer ese esfuerzo para poder terminarlo”.
Por su parte, Luis Ruiz, presidente de la AVV Expansión Norte, ha manifestado su “satisfacción y alegría, ya que es una buena noticia para el barrio que este Centro Municipal de Servicios Sociales de Expansión Norte pueda ser terminado. El Ayuntamiento está haciendo un trabajo para poner en valor esta infraestructura para el barrio” y añadió que “este tipo de centros son muy necesarios en todos los barrios y por supuesto que también en el de Expansión Norte”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario