Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento se reúne con la AVV Passo para presentarles el borrador de la ordenanza para los huertos urbanos.

Los vecinos “estudiarán ahora este borrador y presentarán las alegaciones que consideren oportunas”, ha indicado el concejal de Hacienda y Comunicación.
Dicho documento se consensuará con las tres federaciones de vecinos de la capital.



El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, se ha reunido el pasado 11 de noviembre con representantes de la asociación de vecinos Passo a los que le ha presentado el borrador de la ordenanza para los huertos urbanos.
Miguel Contreras ha informado que, tras esta reunión, los vecinos “estudiarán ahora este borrador y presentarán las alegaciones que consideren oportunas para, finalmente, poder aprobarlo en el caso de que así lo crean conveniente”. 
Con este proyecto, que responde a una solicitud de dicho colectivo y que se abordó en el pleno de julio en una moción respaldada por el PSOE, el equipo de Gobierno Municipal “cumple el compromiso de redactar lo más pronto posible" esta ordenanza que, según ha reiterado, será "de aplicación en toda la ciudad".
El concejal ha explicado que se ha presentado en primer lugar a los integrantes de la AVV Passo porque fue “el primer colectivo que se interesó por los huertos urbanos”. 
Asimismo ha indicado que, en el marco de este proyecto que se consensuará con las tres federaciones de vecinos de la capital, “se delimitarán qué parcelas son susceptibles para ubicar esos huertos y se abrirá un proceso participativo a todos los ciudadanos".
También ha avanzado que el Ayuntamiento va a solicitar "colaboración económica" para el desarrollo de este proyecto tanto a la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta como a la Diputación Provincial, administraciones ambas que "están subvencionando el acondicionamiento de terrenos y están cediendo incluso terrenos de su propiedad" para ese tipo de huertos, ha informado.
De esta manera, la Administración local "pedirá colaboración económica para la adecuación y equipamiento de esas parcelas" tanto a la Diputación como a la Junta, que "tiene un proyecto de huertos urbanos a través de la Consejería de Fomento”. El concejal ha incidido también en la intención del Gobierno municipal de "consensuar con las asociaciones vecinales los terrenos que se adaptarán a huertos urbanos".

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: