Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrega los premios de los concursos escolares de dibujo y pintura sobre la Feria de San Lucas y de redacción con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Francisca Molina, refiriéndose al concurso de dibujo y pintura, ha aclarado que “cada colegio se lleva su premio porque no me parecía oportuno que solo hubiese un galardón caro y se lo llevase un niño y los demás centros no pudieran tener la posibilidad de recibir este reconocimiento”. 



La concejal de Educación, Francisca Molina, ha entregado los premios de dos concursos escolares: uno de dibujo y pintura sobre la Feria de San Lucas y otro de redacción donde los niños han tenido que plasmar sus ideas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. 
En el caso del concurso de redacción, Molina ha aclarado que “éste se hizo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la que los niños se trasladaron al Parque Andrés de Vandelvira donde se les explicó como funcionaban los coches eléctricos, como evitar la contaminación y como ahorrar energía. Al parque acudieron escolares del Colegio Cándido Nogales y Cristo Rey, centros escogidos por temas de proximidad al lugar donde se desarrollaban las actividades y porque no había acudido en años anteriores. De estos dos colegios han salido los tres ganadores del concurso de redacción”. 
El concurso de dibujo y pintura sobre la Feria de San Lucas, la concejal de Educación, lo ha definido como “tradicional y con respuesta masiva” y ha añadido que “es tal la participación que hoy se han entregado más de 30 premios a niños de segundo ciclo de educación primaria, así como a estudiantes de tercer ciclo”. 
En este sentido y refiriéndose al concurso de dibujo y pintura, Francisca Molina ha aclarado que “cada colegio se lleva su premio desde que llegué a esta Concejalía porque no me parecía oportuno que solo hubiese un galardón caro y se lo llevase un niño y los demás centros, con menos recursos, no pudieran tener la posibilidad de recibir este reconocimiento”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario