Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

I Copa de Andalucía de Esgrima. Tendrá lugar el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre, en el pabellón de las Fuentezuelas.

Higinio Vilches, concejal de Deportes, ha especificado que esta es la primera prueba “puntuable para el Circuito Autonómico, tanto en florete como en espada. Un acontecimiento importante para la ciudad”.
El presidente del Club Deportivo de Esgrima de Jaén, Juan David Blanco, ha especificado que “la esgrima vive un momento de resurgimiento. Al ser un deporte muy técnico, engancha por su vistosidad”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, el presidente del Club Deportivo de Esgrima de Jaén, Juan David Blanco y el representante de la Federación Andaluza de Esgrima, Eduardo Martínez, han presentado la I Copa de Andalucía de Esgrima de menores 20 años y Absoluto, así como el I Criterium menores de 10 y menores de 12 años.
Higinio Vilches, concejal de Deportes, ha especificado que esta es la primera prueba “puntuable para el Circuito Autonómico, tanto en florete como en espada. Un acontecimiento muy importante para Jaén ya que la ciudad vuelve a tener esgrima. Una vez más, el Ayuntamiento apuesta por el deporte y lo hacemos de la mano de este Club deportivo con quien llevamos dos años colaborando a través de la Escuela Municipal. Una apoyo diario al que ahora hay que añadirle esta apuesta de la Concejalía con la promoción de un deporte minoritario que va a reunir en Jaén a los mejores especialistas”.
Vilches ha adelantado que vendrán hasta la ciudad deportistas de alto nivel como “Pablo Ambel (campeón de España en 2010 y medalla de bronce en la última Copa de España), también acudirá a esta cita Marcos Guitiérrez (sexto del mundo en veteranos en Moscú 2009), sin olvidar a Marta Carrión (campeona de España en 2006). En total, habrá alrededor de 200 tiradores defendiendo los colores de 20 clubes, incluyendo participantes jienenses, tanto del Club Esgrima de Jaén, como de la Escuela Municipal de Esgrima”.
En este sentido, el concejal de Deportes ha augurado el éxito de esta novedosa actividad, “tanto en el aspecto de fomento deportivo en general, como de la esgrima en particular. Sin dejar atrás la promoción de la ciudad que recibirá este fin de semana a más de 300 personas llegadas de toda Andalucía”. 
Higinio Vilches ha realizado una invitación generalizada para presenciar la competición de la I Copa de Andalucía de Esgrima, una prueba que tiene entrada libre y que según el concejal de Deportes “cuando se conoce, la esgrima es un espectáculo”.
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente del Club Deportivo de Esgrima de Jaén, Juan David Blanco quien ha especificado que “la esgrima vive un momento resurgimiento en la ciudad aunque los resultados tardan en verse. Al ser un deporte muy técnico, engancha por su vistosidad”.
Eduardo Martínez como representante de la Federación Andaluza de Esgrima ha recordado que “durante los años setenta y ochenta hubo aquí una serie de clubes que dieron muy buenos resultados; hoy con el Club de Esgrima de Jaén se completan las ocho provincias de la Comunidad Autónoma donde se que practica este deporte minoritario”.
Desde la Federación se ha explicado que las “pruebas se realizarán durante los días 22 y 23 de noviembre, en doble sesión y de forma continuada. El sábado comenzará la competición a las nueve y media de la mañana y está previsto que finalice a las siete de la tarde. El domingo, se empezará a las nueve y media y terminarán las pruebas al mediodía, en torno a las tres”.
Martínez ha pedido públicamente que “se le de el aliento necesario a este evento deportivo para perpetuar el único deporte olímpico de origen español. La I Copa de Andalucía de Esgrima supondrá un refuerzo clave al Club de Jaén”, así se ha detallado desde la Federación Andaluza”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario