Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

Inaugurada la exposición del III Rally Fotográfico ‘Ciudad de Jaén’ con una muestra de 20 fotografías en la Asociación de vecinos Loma del Royo.

Manuel Heras ha explicado que “cuando nos planteamos un rally de estas características nunca queremos terminar el mismo día en el que se hacen las fotografías, nuestra intención es dar un paso más allá y hemos elegido hoy para inaugurar esta exposición”.
Francisco Céspedes ha resaltado que “nuestra intención es potenciar a los artistas jóvenes, reactivar la cultura y trasladar esto a nuestro barrio”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, el subdirector de la UPMJ, Francisco Jiménez, acompañados por el profesor de los cursos de fotografía de la UPMJ, Manuel Miró, y al presidente de la asociación de vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes han inaugurado la exposición del III Rally Fotográfico Ciudad de Jaén. 
Desde la concejalía de Juventud, ha detallado Manuel Heras, que “cuando nos planteamos un rally nunca queremos terminar el mismo día en el que se hacen las fotografías, nuestra intención es dar un paso más allá y hemos elegido hoy, jueves 13 de noviembre, para inaugurar esta exposición. Una muestra compuesta por 20 obras donde están incluidos los cuatro primeros premios de este rally que se llevó a cabo en primavera”.
En este sentido, Heras ha añadido que “este rally ha sido todo un éxito de participación, al igual que el convenio firmado con la asociación de vecinos Loma del Royo. Un acuerdo entre esta asociación y la concejalía de Juventud por el cual se amplían los espacios expositivos para los jóvenes”. 
En este caso, afirma Manuel Heras “las instalaciones de la asociación de vecinos acogerán tres exposiciones: una pictórica (del 1 al 11 de diciembre de María Rodríguez: Los pétalos de mi pincel) y dos de fotografía. La que hoy inauguramos (abierta desde hoy y hasta el 26 de noviembre: III Rally Fotográfico Ciudad de Jaén) y otra de Juan José Hervás (del 12 al 26 de enero: Jaén, una visión diferente)”.
Por su parte, presidente de la asociación de vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha querido resaltar que “nuestra intención es potenciar a los artistas jóvenes, que ellos tengan un espacio donde exponer sus obras y que las disfrute la gente. Reactivar la cultura y trasladar esto a nuestro barrio, aunque hay que especificar que esta asociación estará abierta a toda la ciudad. A raíz de esta idea, firmamos ese acuerdo con la concejalía de Juventud a principios de mayo para así abrir, aún más, las puertas”.
Céspedes ha añadido que “la cultura de la ciudad, nuestras tradiciones hay que mantenerlas y divulgarlas. Sobre todo que esté presente nuestro Jaén. Esto es una forma muy bonita de contribuir, en principio con tres exposiciones aunque luego iremos pensando qué más cosas se pueden hacer”.


Texto y fotografia: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario