Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

Presentación oficial con los patrocinadores, de la cuarta edición de Decortoán Joven 2015.

El plazo de solicitudes se encuentra ya abierto y se podrán presentar los trabajos hasta finales de enero en la concejalía de Juventud.
Destaca “el éxito” de ediciones anteriores en las que se llegaron a presentar “más de 200 cortometrajes”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, el empresario Gregorio Martínez, el responsable de eventos comerciales de Heineken, Jesús Luque y el crítico de cine, además de miembro del jurado, Rafael Rus han presentado el pasado 11 de noviembre la cuarta edición de Decortoán Joven 2015.
Manuel Heras ha asegurado que “en Jaén hay una buena cantera a nivel local, me consta que el jurado siempre lo tiene muy difícil y que son varios los autores locales que llegan a la final de los premios nacionales”. 
En este sentido, Heras ha recordado que “este proyecto surgió hace cuatro años y ha ido creciendo poco a poco aunque la esencia sigue siendo la misma. Es decir, que todos los creadores puedan enviar sus cortometrajes de todos los estilos y de todos los niveles y luego el jurado valorará. Se tendrán en cuenta dos aspectos clave: la creatividad de los trabajos y la originalidad del guión”.
El concejal de Juventud ha añadido que “se pueden presentar cortos de cualquier tema, así como los medios para su rodaje y montaje que también son libres. Hemos recibido proyectos que se han hecho con medios muy profesionales hasta aquellos que se han grabado con un teléfono móvil”.
“Aunque las bases son muy parecidas a ediciones anteriores, hay una novedad importante”. Así lo ha destacado Rafael Rus, miembro del jurado, quien ha especificado que “el cambio se centra en los premios. Hemos decidido sumarle al premio nacional, otros dos galardones a nivel local porque cada vez se están presentando más trabajos, ya hemos pasado la decena de cortos y nos cuesta mucho dar un solo premio”. 
Por tanto ha indicado que “el primero, a nivel local, tendrá una cuantía de 200 euros y está patrocinado por Heineken; mientras que el segundo será de 100 euros y estará financiado por el bar Deán, que también patrocinará el premio nacional dotado con 900 euros”.
En cuanto al número de cortometrajes que se vienen presentando, tanto Heras como Rus, han destacado que “se viene manteniendo la media cada edición, en torno a unos 200 trabajos. Obras de autores españoles, pero rodadas en todo el mundo”. 
Los interesados en participar pueden hacerlo desde este momento y hasta finales de enero de 2015. Los trabajos se podrán presentar en soporte físico o digital (a través de Internet) en la concejalía de Juventud.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario