Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

XXIII Campaña de Teatro Escolar en la que participarán más de 25.000 alumnos en el teatro Darymelia.

Nestares ha valorado que los niños “se formen gracias al teatro en fundamentos tan esenciales como compartir, la solidaridad, o cómo saber reír o llorar; en definitiva, saber escuchar y reaccionar porque cada vez es más común el teatro participativo”.
Molina ha explicado que “el teatro es algo más que un espectáculo lúdico, tiene un aspecto formativo, de transmisión de valores, de ampliación de miras, de buscar soluciones, de empatía”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la concejal de Educación, Francisca Molina, junto a Ramón González, responsable del departamento comercial del software DELSOL, Lucas Martín, responsable del área de Relaciones Institucionales y comunicación de Unicaja y Maria del Carmen Gámez, la directora de la compañía de Teatro La Paca han presentado la edición número veintitrés de la campaña de Teatro Escolar.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha dado la enhorabuena a esta compañía por sus muchos años al frente de una actividad cultural que tiene mucho éxito entre los escolares de la ciudad, lo que supone para los niños y su educación”. 
Nestares ha valorado que los niños “se formen gracias al teatro en fundamentos tan esenciales cómo compartir, o cómo saber reír o llorar; en definitiva, saber escuchar y reaccionar porque cada vez es más común el teatro participativo”.
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha dado también la enhorabuena a La Paca “por continuar con esta Campaña en tiempos difíciles”. Molina ha asegurado que “Teatro La Paca ya forma parte del paisaje de esta ciudad, del paisaje educativo, de ocio y de animación. El teatro es algo más que un espectáculo lúdico. Desde mi punto de vista tiene un aspecto formativo, de transmisión de valores, de ampliación de miras, de ponerse en la piel de otro, de sufrir y de disfrutar con los actores, de buscar soluciones, de empatía que sólo un actividad como esta es capaz de transmitir”.
Para Francisca Molina ésta es “una actividad cultural y educativa fundamental. De hecho, ya concebir un curso escolar sin que los escolares puedan disfrutar del teatro que ofrece con esta compañía es algo impensable”
La directora de la compañía de Teatro La Paca, María Carmen Gámez, ha destacado que “más de 25.000 escolares se beneficiarán de esta programación durante los nueve meses de duración en el que se incluyen más de un centenar de representaciones teatrales”.
Gámez ha explicado que se ha diseñado una programación “con importantes novedades como el teatro científico, obras en inglés o representaciones para bebés que este año hay dos compañías que van a educar a los niños desde los cero meses. Yo creo que esto no pasa en muchas ciudades”.
Asimismo ha añadido que “una veintena de profesionales de las artes escénicas jiennenses formarán parte del equipo que ha puesto en escena algunas de las producciones que se verán en la campaña por lo que se crea un tejido cultural”.
Así, también ha resaltado “la enorme receptividad y la ayuda de todos los colegios de la capital que participarán en esta campaña, así como el apoyo de las familias y el entusiasmo de los niños”.
Por su parte; el responsable del área de Relaciones Institucionales y comunicación de Unicaja, Lucas Martínez, así como Ramón González, responsable del departamento comercial del software DELSOL, han mostrado su agradecimiento a La Paca y al Ayuntamiento de Jaén “por su apuesta por el teatro” y ambos han destacado que la cultura “es una inversión, no un gasto porque con ella hacemos que hombres y mujeres seamos libres”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario