Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Jornadas de juegos de estrategia ‘La sombra y la llama’ durante este fin de semana, 17 y 18 de enero.

Manuel Heras adelanta que “en la tercera edición se aumenta el número de categorías, juegos y talleres de los que podrán disfrutar los asistentes al evento. Hasta 80 participantes de todas las provincias andaluzas”.
Antonio Bracero, Vicepresidente de Asociación Juvenil ‘La Sombra y La Llama’, ha hecho un llamamiento público para “animar a los jienenses a que se acerquen a la sede de la AECC”.
Jesús Ruiz, gerente de la AECC, detalla que “una de nuestros objetivos principales es aumentar la oferta de alternativas de ocio alejadas del alcohol y el tabaco”. 



El Ayuntamiento ha informado sobre la colaboración que ha prestado la concejalía de Juventud para que se puedan volver a celebrar las III Jornadas de Estrategia que una ocasión más, continúan su andadura bajo el nombre de ‘La sombra y la llama’.
Manuel Heras ha explicado que “las Jornadas de Juegos de Estrategia suponen un punto de encuentro para todos los amantes del modelismo y el ocio alternativo. En su tercera edición se aumenta el número de categorías, juegos y talleres de los que podrán disfrutar los asistentes al evento. Hasta 80 participantes de todas las provincias andaluzas se encontrarán durante el fin de semana en los distintos torneos que organiza la Asociación Juvenil La Sombra y La Llama, convirtiéndose el evento en un referente dentro del circuito andaluz”. 
Por su parte desde la asociación organizadora se ha hecho hincapié en que “la labor logística que suponen unas jornadas de esta envergadura no sería posible sin la ayuda y el respaldo de los patrocinadores: la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y Asociación Española Contra el Cáncer que llevan impulsado esta iniciativa a nivel local durante tres ediciones consecutivas. Además, Millenium Club colabora activamente en los premios de los torneos y Ángel González, reputado pintor de modelismo, participa activamente con un taller de pintura y el sorteo de alguno de sus trabajos”.
Fantasía y competición se aúnan durante los días 17 y 18 de Enero en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén, para todos los amantes de juegos de estrategia y curiosos puedan adentrarse en esta particular alternativa de ocio en la ciudad. 
Antonio Bracero, Vicepresidente de Asociación Juvenil La Sombra y La Llama, ha querido hacer un llamamiento público para “animar a los jienenses a que se acerquen a la sede de la AECC y que disfruten del ambiente del hobby; ya que a los distintos torneos tenemos que sumarle demostraciones de otros juegos y un taller de pintura del famoso Ángel González”.
Jesús Ruiz, gerente de la AECC ha asegurado que “desde la Junta Provincial de Jaén de la Asociación Española Contra el Cáncer apostamos por la promoción de actividades de ocio saludable. Una de nuestros objetivos principales es aumentar la oferta de alternativas de ocio alejadas del alcohol y el tabaco. En este sentido, brindamos nuestras instalaciones y nuestro apoyo a aquellas asociaciones, principalmente de carácter juvenil, que deseen celebrar cualquier tipo de actividad lúdica. Ofrecer estas opciones alejadas del alcohol y el tabaco constituye una medida importante de prevención al fomentar los hábitos de vida saludable”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario