Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 24 de enero de 2015

Manifestación de la Plataforma Pro-Instituto Bulevar.


Ayer viernes, a las 6 de la tarde, daba comienzo la manifestación organizada por la Plataforma Pro-Instituto Bulevar, que como su nombre indica, viene reivindicando la construcción del IES que necesita esta zona tan importante de la ciudad (30.000 vecinos aproximadamente), y que entre sus muchas carencias, precisa de un instituto para que los niños de dicha zona, no se vean obligados a desplazarse a otras zonas de la ciudad y puedan recibir enseñanza en su propio barrio.

Vídeo manifestación Plataforma Pro-Instituto Bulevar 2015.

En la manifestación estuvieron presentes representantes de dicha plataforma, asociaciones vecinales como la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén y otros grupos, así como la joven asociación Expansión Norte, con su presidente a la cabeza, y que está incluida dentro de dicha federación.
Tarde fría, lo que no impidió que desde este moderno barrio del Bulevar, aproximadamente un grupo de 500 personas entre niños, alumnos, padres, profesores y movimientos asociativos se pusiesen en marcha hacia el centro de la ciudad, y tras discurrir por varias calles principales, dirigieron sus pasos a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, que se encontraba cerrada, y donde expresaron sus quejas, todo ello realizado de manera ordenada y pacífica.
Enhorabuena a este grupo de valientes que, desafiando las bajas temperaturas, han mostrado a los habitantes de este joven y populoso barrio de la ciudad el camino de futuras reivindicaciones para conseguir sus objetivos y entre ellos, uno de los más importantes, la construcción del IES en su barrio donde más de un millar de niños y sus padres, ven con preocupación un grave problema en la enseñanza de sus hijos.

  
  
  

Fueron numerosos los representantes de las diferentes asociaciones que componen la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, que se unieron a la manifestación, demostrando así su solidaridad con sus compañeros de Expansión Norte, y es que esta nueva federación, que a nacido con mucha fuerza e ilusión de trabajo por nuestro Jaén están implicándose, cada vez más en nuestros barrios y se esfuerzan notablemente en el apoyo y ayuda a las diversas problemáticas y carencias que muestran las infraestructuras de la ciudad, para estar al lado de aquellos que son su objetivo: la ciudadanía de Jaén, y la mejora de su calidad de vida en todos los aspectos.
Experiencia y juventud, forman una mezcla explosiva en esta nueva federación cuya presencia y actitud de servicio al ciudadano está calando cada vez más en la sociedad jiennense, por la seriedad de sus actos y una forma diferente de actuar, en pro de la ciudadanía.


  

Texto: gentileza Ciudadanos por Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

1 comentario: