Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 31 de enero de 2015

Se presentó en Fitur el cartel de la Semana Santa de Jaén 2015.

Cristina Nestares destaca “el apoyo y colaboración municipal en la promoción y difusión de la Semana Santa de Jaén, uno de los principales acontecimientos sociales y culturales del año”.
“Representa un revulsivo económico para nuestra tierra”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Latorre, han presentado en Fitur el cartel de Semana Santa 2015.
Cristina Nestares ha destacado “el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Jaén en la promoción y difusión de la Semana Santa de Jaén” a la que ha calificado como “uno de los acontecimientos más grandes del año”. 
Para la concejal la Semana Santa de Jaén “no sólo es el acto religioso más importante de la ciudad, sino también un sello de identidad de Jaén pues se trata de vivir con gran fervor popular y cristiano cómo se muestran los pasos cargados de emociones en cada uno de los rincones por donde transcurren las imágenes en las procesiones”. 
La edil de esta área ha añadido que la Semana Santa “representa para la ciudad un momento magnífico porque se llena de visitantes y de jiennenses que vuelven a su lugar de origen y esto supone un crecimiento para el empleo y una ayuda a la economía de nuestra tierra”.
La concejal aseguró que además “constituye un punto de encuentro turístico para el visitante y qué mejor manera de difundirlo que aquí en Fitur, el gran escaparate del turismo a nivel mundial”.
La edil reiteró que la Semana Santa de Jaén “constituye asimismo un gran empuje para la hostelería, restaurantes y el comercio en general, por lo que desde este equipo de Gobierno del PP siempre estaremos aquí apoyando a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad y a la Semana Santa de Jaén”.
En este sentido, tuvo también palabras de gratitud y felicitación a esta Agrupación de Cofradías “por la gran labor de difusión que realiza y por mantener viva en todo momento esta devoción de la Semana Santa en todos los cofrades y jiennenses en general”.
Así destacó “el cartel de presentación de la Semana Santa 2015, cuya autora es Trinidad de la Casa, y representa a la Cofradía del Amor, el Perdón y la Esperanza de nuestra parroquia de Cristo Rey”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario