Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

Se reunió la comisión de Educación y Juventud. En el transcurso de la reunión fueron muy valoradas las actividades celebradas desde junio de 2014.

Francisca Molina recuerda “las numerosas intervenciones realizadas en los colegios de la capital como la reparación de tejados y arreglo de los patios”.
Manuel Heras califica como “muy positivo” el balance de las actividades y proyectos llevados a cabo.



El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado la comisión de Educación y Juventud en la que se ha hecho balance de las actividades celebradas desde junio de 2014 hasta la actualidad y se han puesto encima de la mesa las propuestas para los próximos meses.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha destacado que se ha informado de todas las actividades y actuaciones llevadas a cabo en los colegios de la capital desde junio de 2014 hasta la actualidad y de las que ha destacado “las numerosas intervenciones llevadas a cabo en los colegios, como la reparación de los tejados ya que los edificios tienen muchos años, así como el arreglo y pintura de los patios que tienen mucho uso y hay que adecentarlos para evitar el peligro de que un niño se pueda caer y dañarse”.
Francisca Molina ha puesto también encima de la mesa “las actividades que se van a celebrar a partir de ahora” entre las que ha resaltado la celebración próxima del Concurso de literatura infantil ‘Ciudad de Jaén’ que se ha consolidado ya en esta su tercera edición pues en su anterior contó con una gran participación”.
Sobre esta actividad ha mostrado su satisfacción porque “contamos con la ayuda de la Fundación Caja Rural que patrocina los premios en metálico, un primero dotado con 300 euros, un segundo con 200 y un tercero con 100 euros y también la Caja Rural se hace cargo de la edición de un libro en la que aparecen las obras premiadas además de las 10 primeras seleccionadas”.
Francisca Molina ha indicado que desde el Ayuntamiento “tenemos en cuenta siempre las demandas de los colegios y sus prioridades”.

ACTIVIDADES DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

En cuanto al área de Juventud, su concejal, Manuel Heras, ha destacado que “se ha dado cuenta de todas las actividades realizadas desde el pasado mes de julio de 2014 hasta la actualidad”. 
Un balance que ha calificado como “muy positivo” y del que ha recordado “la celebración de actividades lideradas por esta concejalía como el Rally fotográfico de verano, el final del Certamen de música local, o el Rally fotográfico de navidad 2014”.
Heras ha subrayado la colaboración de la concejalía de Juventud “en la iniciativa Hyundai Fan Park, en la iniciativa Danza Express, así como en la Gala Síndrome de Down, y nuestra colaboración con la asociación Ponyville en el desarrollo de las convivencias lúdicas”.
El edil de Juventud ha recordado asimismo “la colaboración con la iniciativa Danza en la calle, con la asociación Aljama en el Día sin Alcohol, con la asociación Arco Iris Jaén en el Día Mundial contra el SIDA, el Café Intercultural, los Ciclos de Rock, la colaboración con el concierto Gambrinus Boulevard, la campaña de recogida de juguetes ‘Un regalo, una sonrisa’, colaboración con la campaña de recogida de alimentos para bebés y el concierto didáctico de Navidad de La Soul Funk”.
Manuel Heras ha valorado “los convenios firmados con la asociación Loma del Royo para el desarrollo de actividades y exposiciones de jóvenes artistas, el convenio con la asociación ‘Constitución y Libertad para la implementación del servicio de Mediación Juvenil, el convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural Jaén para la celebración de exposiciones artísticas en las instalaciones de la concejalía de Juventud”.
El concejal de Juventud ha destacado que la Mesa de la Juventud “ha nacido en este mandato municipal y es el ejemplo más significativo de la apuesta de este equipo de Gobierno del PP por las asociaciones juveniles”.
Heras ha señalado que se trata de “un órgano consultivo en materia política juvenil y son muchas las actividades que desde esta Mesa nos han recomendado y ya hemos comenzado a trabajar en todas las actividades realizadas para esta primavera”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario