Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 31 de enero de 2015

Un equipo de estudiantes de EPS-UJA que ha participado con la fabricación de una motocicleta en la competición europea MotoStudent.

Higinio Vilches ha felicitado a estos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Jaén “que nos representan con éxito fuera de nuestra ciudad con el diseño y fabricación de una motocicleta digna de admirar”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches han recibido a un equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica superior de Jaén EPS-UJA que ha participado en la segunda edición de la competición MotoStudent, promovida por Engineering Foundation.
Fernández de Moya ha conocido de primera mano el proceso de fabricación de la motocicleta del EPS-UJA Team que consiguió en su primera participación en 2012 el segundo puesto en la carrera de MotoStudent.
Así tras nuevas incorporaciones en el equipo y la experiencia adquirida desde su creación volvieron a participar en la segunda edición de MotoStudent que se celebró en 2014 con un diseño innovador, propio y original que se puso a prueba y que obtuvo un resultado muy positivo.
El encargado del chasis de la motocicleta, Eduardo García, ha destacado que se ha fabricado gracias a un equipo de 15 alumnos ayudados por nuestros profesores y por la escuela”. 
Higinio Vilches ha dado la “enhorabuena a este grupo de universitarios para que nos representen con éxito fuera de nuestra ciudad”. En concreto ha indicado que estos jóvenes “han diseñado una motocicleta de carrera digna de admirar”.
La motocicleta cuenta con un motor de 250 cc y ha sido sometida a una serie de pruebas estáticas y dinámicas para garantizar su seguridad durante la prueba final de competición.
Eduardo García ha indicado que volverán en un futuro a diseñar otro prototipo “para competir en una nueva edición de esta MotoStudent, una competición europea en la que participan universidades de varios países”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario