Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

Alumnos de Educación Infantil del colegio Maristas realizaron una visita a las distintas dependencias municipales.

El Alcalde muestra su agradecimiento “a la dirección del centro por escoger a la administración pública más cercana a los ciudadanos jienenses para que estos chicos conozcan de primera mano su funcionamiento”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido a 75 alumnos de tercero de Educación Infantil del colegio Hermanos Maristas durante una visita que han realizado a las distintas dependencias del Ayuntamiento como policía, informática, alcaldía o el gabinete de comunicación.
El alcalde, que ha estado acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y la concejal Katy Venteo, ha mostrado su orgullo y satisfacción “por recibir a estos niños en el Ayuntamiento para que conozcan de primera mano cómo funciona”.
La visita ha concluido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde tres niños en representación del colegio han leído diferentes escritos donde han explicado brevemente qué es y cómo se trabaja en esta administración municipal.
José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales, ha explicado a los niños el funcionamiento del Ayuntamiento, así como cual es la dinámica de este salón de plenos.
El primer edil ha manifestado su agradecimiento a la dirección del colegio y a los profesores “por haber escogido esta administración pública, la más cercana a los ciudadanos jiennenses para que los niños conozcan su funcionamiento”.
Asimismo ha añadido que “para mí ha sido un día muy especial porque hemos recibido aquí al el presente y futuro de esta ciudad y quien sabe si alguno de estos niños llegará un día a ser alcalde de Jaén”.
José Enrique Fernández de Moya ha valorado “la importancia de que vengan y visiten el Ayuntamiento para que sepan a qué nos dedicamos y cómo trabajamos para diseñar el mejor presente y futuro de la ciudad de Jaén”.
Al término de esta visita el alcalde les ha obsequiado con una bolsa de caramelos, lápices, una pequeña guía de la ciudad “para que aprecien el patrimonio tan importante que tenemos” así como un libro sobre la leyenda del Lagarto de la Magdalena “para que conozcan un poco más sobre la historia de la ciudad de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario