Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

Colocación de una placa dedicada a la Virgen de la Soledad en la calle Vicente Montuno.

Destaca que el Ayuntamiento “responde así a una petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad tras el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de marzo de 2014”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asistido el pasado 6 de enero a la colocación de la placa del callejero C/ Vicente Montuno, dedicada a la Virgen de la Soledad.
Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento “hemos respondido así a la petición de la cofradía de Nuestra Señora de La Soledad hace año y medio a través de su aprobación en un acuerdo plenario el pasado mes de marzo de 2014, pues su imagen goza de una especial veneración e identificación con el barrio de San Ildefonso que se muestra no solo durante la procesión de esta cofradía la tarde de Viernes Santo, sino durante todo el año, siendo objeto de visita por los vecinos del barrio y feligreses de la Basílica Menor de San Ildefonso en la capilla de esta Cofradía sita en dicha parroquia”. 
Para el alcalde ha sido “un motivo de orgullo y satisfacción el hecho de cumplir con esta petición pues estamos hablando de una Hermandad que ya cumple nada más y nada menos que 200 años de historia”.
Así ha mostrado su satisfacción “porque este tramo de la calle Vicente Montuno Morente que a modo de apéndice facilita el acceso a la Casa Museo de la Virgen de la Capilla está ya dedicado a esta imagen titular de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad”.
El primer edil ha recordado que este tramo de la calle Vicente Montuno “no contaba hasta la fecha con una denominación específica por lo que además ha resultado idónea esta ubicación ya que está justo detrás de la capilla de esta Cofradía donde recibe culto la imagen”.
Por su parte el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Pegalajar, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén “por haber tenido a bien este nombre en una calle que linda con nuestra sede canónica”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario