Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

Creada la comisión municipal de accesibilidad “para mejorar la calidad de vida de los colectivos discapacitados y personas de la tercera edad”.

“Tiene como fin garantizar la inserción de la perspectiva de accesibilidad universal en todos los programas y proyectos que se pongan en marcha en el municipio”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han presidido la constitución de la Comisión Municipal de Accesibilidad en las Infraestructuras, el Urbanismo, la Edificación y el Transporte de Jaén, que se ha celebrado en el salón de actos del edificio sede del patronato municipal de asuntos sociales de Jaén
Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción porque esta Comisión de Accesibilidad “nace a partir de la reciente entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad de Jaén, ya aprobada en Pleno y que pone de manifiesto el compromiso con la accesibilidad que mantiene este equipo de Gobierno”.
El alcalde ha mostrado su agradecimiento “a todos los técnicos y al patronato de Asuntos Sociales que han hecho posible primero la aprobación de esta ordenanza y que por primera vez se ponga en marcha esta comisión informativa de accesibilidad contando para ello con el movimiento vecinal y asociaciones vinculadas al mundo de la accesibilidad para que entre todos consigamos una ciudad más accesible y al servicio de aquellas personas que presentan desgraciadamente algún tipo de discapacidad pero que sepan que tienen a un Ayuntamiento trabajando a través de esta ordenanza que fue consensuada y dialogada realizando un trabajo muy serio y que ahora ve la luz a través de esta comisión”.
A esta comisión han sido convocados los representantes de los colectivos de personas con discapacidad de la ciudad, así como de las diferentes áreas municipales que la componen con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los jiennenses. 
El primer edil ha destacado que esta Comisión “tiene como fin garantizar la inserción de la perspectiva de accesibilidad universal en todos los programas y proyectos que se pongan en marcha en el municipio (programas culturales, de participación, ejecución de obras, etc.), y facilitar la participación de los colectivos mas interesados”. 
Así ha concluido que en definitiva “se trata de hacer un Jaén más accesible y esta debe ser una labor de todos, para luchar contra la discapacidad para eliminar barreras y por tanto poner más accesible un Jaén al servicio de estas personas es un compromiso que afecta a cada una de las áreas del equipo de Gobierno”.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Jaén “se ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para trabajar en este sentido y así aunar esfuerzos desde todas las áreas municipales tales como mantenimiento urbano, urbanismo, policía o cultura, porque entendemos que la accesibilidad afecta a las diferentes áreas municipales y que sin duda alguna todos tenemos que trabajar en este sentido”. 
Reyes Chamorro ha valorado por tanto esta comisión “porque para nosotros es una satisfacción trabajar en esta materia porque esta es una apuesta clara de este equipo de Gobierno del PP por todo lo que supone mejorar la vida de aquellas personas que no sólo tienen alguna discapacidad, sino también alguna dificultad para acceder a los recursos propios de esta ciudad”.
Así ha añadido que dentro de esta ordenanza y de la constitución de esta comisión de accesibilidad “no solo hablamos y atendemos con estos colectivos que tienen diferentes discapacidades bien sean física, psíquica o sensorial, sino que también contamos con el colectivo de la tercera edad que tiene ya en muchos casos una serie de necesidades que también tienen que contemplarse”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario