Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Ayuntamiento informa a OCO y a la AVV La Magdalena las actuaciones de mejora a realizar en las calles Molino de la Condesa, Juanito el Practicante y Almendros Aguilar.

“Seguimos cumpliendo así nuestro compromiso adquirido con los vecinos del casco antiguo de Jaén, y más concretamente con los vecinos de la calle Almendros Aguilar, que vieron como el PSOE e IU, hicieron en su día una autentica chapuza, y con los del barrio de La Magdalena”.



El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha mantenido una reunión de trabajo el pasado 8 de febrero con la presidenta de la Federación de AVV OCO, María Cantos, y con los representantes de la AVV La Magdalena, Antonio Alabarce y Ángeles Estepa, para informarles sobre la secuencia de actuación en las calles Molino de la Condesa, Juanito el Practicante y Almendros Aguilar.
Miguel Contreras aseguró que “estamos hablando de una importante actuación en el casco antiguo y que va a dejar en perfecto estado estas tres calles tan importantes de la ciudad” y añadió que “las obras en la calle Molina de la Condesa empezarán mañana lunes con la actuación para el cambio de la red de saneamiento y abastecimiento (inversión de 131.000 euros dentro del Plan de Obras), y asfalto de la calle con hormigón impreso (inversión de 200.000 euros). Una actuación que tendrá una duración de cerca de dos meses y con una inversión total de 331.000 euros”.
El concejal de Hacienda y Comunicación señaló que “otra calle importante como es Juanito el Practicante, también se iniciará en breve y tendrá una duración de cuatro meses, y con actuación en el arreglo del saneamiento, abastecimiento y asfaltado con hormigón impreso” y en cuanto a la calle Almendros Aguilar, “ya ejecutadas las actuaciones de saneamiento y abastecimiento, solo queda el asfaltado con hormigón impreso”.
Miguel Contreras destacó que “todas estas actuaciones fueron consensuadas con OCO y la AVV La Magdalena, ya que se trata de tres actuaciones muy importantes para el casco antiguo de la ciudad y que los vecinos llevaban muchos años esperando” e informó a OCO y a la AVV La Magdalena que el Ayuntamiento “ya ha procedido a la adjudicación de las obras de la tercera fase para la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Almendros Aguilar, que engloba la Plaza de San Juan, calle Juanito el Practicante y calle Llana de San Juan, a la empresa Gallardo Constructora por un importe de 262.408,17 euros”.
Para Miguel Contreras, “con esta adjudicación culminamos una de las intervenciones más importantes que el Ayuntamiento realiza en el casco histórico de la ciudad. Seguimos cumpliendo así nuestro compromiso adquirido con los vecinos del casco antiguo de Jaén, y más concretamente con los vecinos de la calle Almendros Aguilar, que vieron como el PSOE e IU, hicieron en su día una autentica chapuza y a pesar de haber anunciado una inversión de un millón de euros procedentes del Gobierno de España, dejaron esta calle sin hacer”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario