Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

El Programa de creación y consolidación de empresas de mujeres en auge “gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Gobierno y Cámara de Comercio”.

Fernández de Moya destaca que “es una apuesta por fomentar la cultura empresarial donde las mujeres tienen un mayor protagonismo”.
“Este Ayuntamiento seguirá apostando por la cultura emprendedora porque creemos firmemente en el valor de las mujeres de esta ciudad”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha clausurado el Programa de creación y consolidación de empresas de mujeres
Fernández de Moya ha destacado que este programa “se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre administraciones como el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad e IMEFE, el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Cámara de Comercio de Industria de Jaén a través de la Fundación Incyde en una apuesta por fomentar la cultura empresarial donde las mujeres tienen más protagonismo”.
El primer edil ha añadido que el Ayuntamiento realiza por tanto “un esfuerzo importante por llevar a cabo este tipo de iniciativas y cursos que potencian la cultura emprendedora en la ciudad de Jaén”. 
Así ha resaltado que el Ayuntamiento “seguirá apostando por la cultura emprendedora y empresarial porque creemos firmemente en el valor de las mujeres de esta ciudad”. 
“El convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno y la Cámara de comercio es muy importante para favorecer el acceso al mercado laboral de las mujeres” ha indicado.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha destacado que el objetivo de este curso es “ayudar a las mujeres a la creación de empresas y para ello en su momento se han elegido ideas de negocio vinculadas a nuevas perspectivas de yacimientos de empleo que se pueden abrir en distintos sectores, por tanto se han presentado proyectos de mujeres y lo que se ha querido con este curso es ayudarles a iniciar ese proyecto de creación de empresa y por supuesto a ayudarles a realizar todos los trámites que conlleva la puesta en marcha de su proyecto”.
Por tanto Miguel Contreras ha mostrado su satisfacción por la realización de este curso pues “es algo que desde el IMEFE, desde el Ayuntamiento y en concreto desde el área de igualdad se ha intentado trabajar para promocionar y potenciar la creación de empresas puestas en marcha por mujeres con proyectos vinculados a nuevos yacimientos de empleo, con expectativas de sectores donde se puede aún crear empleo y riqueza para la ciudad de Jaén”.
El edil de Hacienda y Comunicación ha destacado que gracias a este curso estas mujeres han tenido el respaldo y apoyo tanto del Ayuntamiento, como del Gobierno y de la Fundación Incyde que les hemos ayudado para darle más madurez a sus proyectos para que en un momento determinado se puedan convertir en generadores de riqueza y empleo para la ciudad”.
Por otra parte Ximena Soledad, una de las mujeres que ha presentado el proyecto empresarial ha señalado que su idea de está basada en la joyería científica, basada en la innovación y la creatividad”, un proyecto del que ha asegurado que la ayuda “ha sido enorme porque se ven todos los aspectos de un plan de negocio además de contar con tutoría y apoyo para cualquier duda e inconveniente que pueda surgir”.
María Socorro Hervás, jefa de administración de una empresa de maquinaria agrícola de Jaén, ha destacado “la valía de este curso que ha venido muy bien para desempeñar mi trabajo en el área financiera, además de apostar por productos nuevos de negocio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario