Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

En la reunión con la directiva de la A.VV. Puerta del Ángel el alcalde garantiza a los vecinos de La Alameda que las obras de remodelación “concluirán a finales de abril”.

García Anguita explica que “la paralización se ha debido a que las empresas, con la crisis, trabajan sobre pedido y contra reembolso”.
“Se han pedido 7.000 metros cuadrados de granito que una vez esté en Jaén sólo habrá que hacer el trabajo fácil que es colocarlo, pues el trabajo difícil de las conducciones de todo el parque ya está concluido” .



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Tte. alcalde y presidente del Plan Urban, Miguel Ángel García Anguita, y el director, Miguel Ángel Berges, se ha reunido con la junta directiva de la A.VV. Puerta del Ángel “para tranquilizar a los vecinos de la Alameda, explicarles y comunicarles la situación actual del proyecto de remodelación de la Alameda Adolfo Suárez”.
Así lo ha indicado García Anguita quien les ha trasladado su “satisfacción pues la obra sigue adelante y les hemos asegurado que se van a cumplir los plazos para que todo concluya a finales del próximo mes de abril y así todos los jiennenses podamos disfrutar de este lugar emblemático de la ciudad de Jaén”.
El presidente del Plan Urban ha recordado que se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros y ha explicado que ha estado paralizada “porque ahora con la crisis las empresas de construcción trabajan sobre pedido y contra reembolso, pues la empresa contratada tuvo que pedir 7.000 metros cuadrados de granito que han comenzado a fabricar en un pueblo de Badajoz y cuando lo terminen en breve lo enviarán a Jaén para colocarlo”.
Así ha añadido que ahora “sólo resta el trabajo fácil que es instalar este granito pues lo difícil ya está hecho que es la parte interior de las conducciones de todo el parque, por tanto podemos decir que en un par de meses ya podremos disfrutar de La Alameda todos los jiennenses”.
García Anguita concretó que esta reunión ha sido muy satisfactoria para ambas partes pues se han dado todas las explicaciones políticas y técnicas que se precisaban y la Alameda Adolfo Suárez pronto estará a disposición del uso y disfrute de todos los jiennenses y de sus vecinos porque es costumbre en este equipo de Gobierno del PP el terminar todo lo que se empieza”.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta del Ángel, Dolores Arrebola, ha calificado esta reunión como “muy productiva pues se está perfilando la terminación de la obra que ahora Esperamos que se termine en el plazo estimado y que todos los jiennenses podamos disfrutar de este Parque”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario