Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

Finalizados los trabajos de asfaltado de la calle Francisco Coello con 60.000 euros de inversión para esta calle del casco histórico.

“Esta emblemática calle del barrio de la Alcantarilla necesitaba de esta intervención porque se encontraba en mal estado y los vecinos llevaban años pidiendo su arreglo”
El informe de Aqualia señala que el colector general de esta calle está en buen estado.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha manifestado que el Ayuntamiento ha concluido los trabajos de asfaltado de la calla Francisco Coello, del barrio de la Alcantarilla, “donde hemos procedido al asfaltado e instalación de hormigón impreso para dejar en las mejores condiciones esta calle del casco histórico de la ciudad”.
Manuel del Moral señaló que “se trataba de una intervención muy demandada y esperada por los vecinos, que habían visto como PSOE e IU no quisieron intervenir en esta calle, dejandola en un estado lamentable. Los vecinos ya estaban cansados de marches y con esta inversión de 60.000 euros se ha quedado en perfecto estado”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana destacó que “han sido muchas las felicitaciones que hemos recibido por parte de los vecinos de la popular calle Llana” y añadió que “esta intervención es una muestra más de la apuesta de este Ayuntamiento por las actuaciones de micropolítica en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, por mejorar las calles de nuestros barrios. Una calle del barrio de la Alcantarilla, cercana a la Plaza Santa María, en la que hemos intervenido”.
Para Manuel del Moral, “se ha realizado desde el Ayuntamiento una apuesta real por mejorar las calles del casco histórico de la ciudad, y la calle Francisco Coello no podía quedarse sin arreglar. Se ha intervenido con hormigón impreso en los más de 500 metros de la calle y ha quedado en perfecto estado” e informó que “una vez que se iba a actuar en esta calle, pedimos desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana un informe a Aqualia sobre el estado del colector general de la calle Francisco Coello, que según dicho informe está en buen estado, sin que se hayan producido avisos de filtraciones o averías. Un colector general de pvc de 350mm de diámetro que fue renovado en 1996 con cargo a las ‘Obras de mejora de la red de saneamiento ene. Casco histórico de Jaén’”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario